Ingresos de Telefónica en Hispanoamérica crecieron 4,3%; Colombia fue segunda

Telefónica informó que en el primer trimestre de 2022 el total de ingresos en los países hispanoamericanos donde tiene operación llegaron a 2.150 millones de euros (US$2.592,4 millones), lo que se tradujo en un crecimiento de 4,3%, frente al mismo periodo del año anterior.

En Colombia, el incremento en este indicador fue de 10,6% interanual y se explicó, principalmente, por el crecimiento de los accesos móviles y la aceleración de la fibra óptica.

Argentina fue de los países el que tuvo el mejor resultado con un crecimiento de los ingresos de 37,7%; y a este le siguieron Perú (7,9%), Chile (3,9%) y México, con 0,4%. Lea más Noticias Empresariales.

La empresa aseguró que, a nivel general, los clientes pospago aumentaron 6%, en comparación con los primeros tres meses de 2021; mientras que las Unidades Inmobiliarias Conectadas (UIC) con fibra óptica al hogar aumentaron 22%, es decir, 784.000 más que en igual lapso del año anterior.  

Recomendado: Telefónica impulsó crecimiento en 2021 en Hispanoamérica con fibra y pospago

Colombia destacó entre los países de la región por ser el que registró el mayor avance en UIC con acceso a fibra óptica, creciendo 55%, y Chile se situó en la segunda posición con un alza de 40%.

Sobre el mercado colombiano, la empresa hizo énfasis, además, en el crecimiento alcanzado en accesos móviles a pesar del ingreso de Wom, que ha traído consigo mayor competencia en el sector.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias