Ingresos de Telefónica en Hispanoamérica crecieron 4,3%; Colombia fue segunda

Telefónica informó que en el primer trimestre de 2022 el total de ingresos en Hispanoamérica llegó a 2.150 millones de euros (US$2.592,4 millones), lo que se tradujo en un crecimiento de 4,3%, frente al mismo periodo del año anterior.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Telefónica informó que en el primer trimestre de 2022 el total de ingresos en los países hispanoamericanos donde tiene operación llegaron a 2.150 millones de euros (US$2.592,4 millones), lo que se tradujo en un crecimiento de 4,3%, frente al mismo periodo del año anterior.

En Colombia, el incremento en este indicador fue de 10,6% interanual y se explicó, principalmente, por el crecimiento de los accesos móviles y la aceleración de la fibra óptica.

Argentina fue de los países el que tuvo el mejor resultado con un crecimiento de los ingresos de 37,7%; y a este le siguieron Perú (7,9%), Chile (3,9%) y México, con 0,4%. Lea más Noticias Empresariales.

La empresa aseguró que, a nivel general, los clientes pospago aumentaron 6%, en comparación con los primeros tres meses de 2021; mientras que las Unidades Inmobiliarias Conectadas (UIC) con fibra óptica al hogar aumentaron 22%, es decir, 784.000 más que en igual lapso del año anterior.  

Recomendado: Telefónica impulsó crecimiento en 2021 en Hispanoamérica con fibra y pospago

Colombia destacó entre los países de la región por ser el que registró el mayor avance en UIC con acceso a fibra óptica, creciendo 55%, y Chile se situó en la segunda posición con un alza de 40%.

Sobre el mercado colombiano, la empresa hizo énfasis, además, en el crecimiento alcanzado en accesos móviles a pesar del ingreso de Wom, que ha traído consigo mayor competencia en el sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias