Tuya emitirá bonos sociales por $150.000 millones en segundo semestre de 2022

La emisión permitirá a Tuya contar con mayores recursos para seguir acompañando el ingreso de las personas de la base de la pirámide al sistema financiero formal.

Modelo de cobranza presencial de Tuya
Modelo de cobranza presencial de Tuya
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Compañía de Financiamiento Tuya emitirá en el segundo semestre de 2022 bonos sociales subordinados, con propósito de inclusión financiera, por $150.000 millones, que se convertirán en los primeros con ese enfoque en ser emitidos en el país. Ver más noticias de Mercado

Los bonos harán parte del segundo mercado, por lo cual su oferta se dirigirá exclusivamente a inversionistas institucionales.

Destacado: Tuya, con fuerte crecimiento en ventas online a través de tarjetas propias y aliadas

La emisión permitirá a Tuya contar con mayores recursos para seguir acompañando el ingreso de las personas de la base de la pirámide al sistema financiero formal, financiándoles productos y servicios que acompañan su cotidianidad.

Esto pues según el Departamento Nacional de Estadística -DANE-, en Colombia en 2021 el 83,5% de la población ocupada devengaba menos de dos salarios mínimos y de ellos, de acuerdo con la Banca de las Oportunidades, solo un 37% de personas mayores de 18 años contaron con un producto de crédito.

Recomendado: “Queremos que Puntos Colombia sea la segunda moneda del país”: presidente Grupo Éxito

De igual manera, según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, a febrero de 2022 tan solo el 12,4% de la cartera de tarjetas de crédito fue de personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo cual representa un gran reto para Colombia en términos de inclusión financiera que Tuya destacó ha asumido como propósito desde hace cerca de 25 años y es uno de los caminos para contribuir con el desarrollo económico del país.

Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, afirmó al respecto que “en la compañía la inclusión financiera consiste en brindar acceso asequible, oportuno y adecuado a las personas de la base de la pirámide, para que cuenten con canales, productos y servicios financieros de calidad, que usen de manera efectiva para satisfacer sus necesidades y favorecer su bienestar”.

“Los bonos sociales subordinados con propósito de inclusión financiera nos permitirán invitar a más inversionistas para que nos ayuden a tener mayores recursos para seguir acompañando el ingreso de los colombianos al sistema financiero formal, financiándoles productos y servicios que hacen mucho más fácil su cotidianidad y entregándoles oportunidades que transforman sus vidas positivamente”, concluyó Villegas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias