Admiten demanda contra POT de Bogotá que fue expedido por decreto

El senador elector, Miguel Uribe, confirmó que un juez admitió la demanda que interpuso contra el más reciente Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El senador electo, Miguel Uribe, confirmó que un juez de Bogotá admitió la demanda que interpuso contra el más reciente Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad. Lea más en Noticias de Infraestructura.

El político explicó que, una vez sea notificado el Distrito, este tendrá 30 días para contestar dicha decisión.

Uribe interpuso la demanda contra el POT que a finales del año pasado expidió por decreto la alcaldesa Claudia López, tras no lograr su aprobación en el Concejo.

Además, dijo que el juzgado expidió un auto, con el cual se corre traslado de la solicitud de medidas cautelares para frenar la aplicación de este plan, denominado ‘Bogotá Reverdece 2022 – 2035’.

Claudia López expidió el Plan de Ordenamiento Territorial sin competencia legal, poniendo en riesgo la reactivación económica y destruyendo la planeación de la ciudad”, dijo Uribe.

Y explicó que, con las medidas cautelares, se busca que se suspendan los efectos del POT mientras se dicta una sentencia de fondo.

Destacado: Con nuevo POT, habría menos oferta de vivienda en Bogotá, advierten constructores

La decisión del Juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bogotá se da tres meses después de que el senador electo interpusiera la demanda.

En ese entonces, el también exsecretario de gobierno de Bogotá dijo que expedir el POT por decreto fue “ilegal, inconveniente e ilegítimo”.

Su argumento fue que la alcaldesa López solo podía tomar esta decisión, 90 días calendario después de que el proyecto se radicó en el Concejo de la capital.

Y aunque esto en efecto sucedió, durante su trámite hubo impedimentos y recusaciones, que frenaron la discusión del POT, con lo cual, según Uribe, solo se debatió durante 42 días.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias