Confianza de los consumidores en EE. UU. cae a mínimos de 11 años

La Universidad de Michigan reveló el Índice del Sentimiento del Consumidor de EE. UU. de mayo, el cual llegó a su nivel más bajo desde agosto de 2011.

Inflación en Colombia durante octubre de 2021 varió 0,01 %
Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes la Universidad de Michigan reveló el Índice del Sentimiento del Consumidor de Estados Unidos de mayo, el cual llegó a su nivel más bajo desde agosto de 2011.

De acuerdo con las estimaciones preliminares del centro de educación superior, la confianza de los consumidores estadounidenses se contrajo 9,4% frente al resultado de abril (65,2 puntos), ubicándose en 59,1 puntos en mayo. Lea más en noticias económicas internacionales.

Es de anotar que el resultado estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, quienes, si bien apuntaban a un deterioro del índice, estimaban que este se contrajera hasta llegar a 63,5 puntos, 4,4 puntos por encima de lo revelado por la Universidad de Michigan.

De acuerdo con lo informado, la contracción del índice obedeció a dos factores principales: la percepción de los consumidores frente a las condiciones económicas actuales y lo que prevén para los próximos meses. Se trata de un sentimiento de los estadounidenses que es generalizado, sin distingo de “ingresos, edades, educación, zona geográfica o simpatía política”, explicó la economista encargada de la encuesta, Joanne Hsu, citada por AFP.

Recomendado: EE. UU.: ronda fantasma de recesión entre empresarios y Wall Street cae

“La evaluación de los consumidores de su situación financiera actual con relación a la de hace un año está en su nivel más bajo desde 2013”, destacó Hsu. De acuerdo con la economista, más de un tercio de los encuestados consideran que esas dificultades se deben a la alta inflación que ha registrado Estados Unidos en los últimos meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias