Empresas que invierten en formación de líderes tienen mejores resultados: ValoraLive con Mercer

La pandemia de Covid-19 les dejó enseñanzas a las personas y a las empresas, especialmente en la forma en que deben asumir el liderazgo y fomentar su desarrollo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La pandemia de Covid-19 les dejó enseñanzas a las personas y a las empresas, especialmente en la forma en que deben asumir el liderazgo, fomentar su desarrollo y retener el talento. Lea más noticias de empresas aquí.

De acuerdo con un informe de la multinacional Mercer, las empresas que invierten en la formación de líderes y en su desarrollo de habilidades tienen mejores resultados para el equipo de trabajo.

Varios estudios a lo largo del tiempo, asegura Mercer, han identificado que “la gente no renuncia a la empresa, renuncia principalmente a su jefe y a la falta de oportunidades de desarrollo”.

En este sentido, el estudio Global Talent Trends de Mercer, indica que los dos últimos años han sido contundentes en demostrar cómo el desarrollo de nuevas habilidades y el trabajo con líderes construyen una propuesta de valor para el empleado, que hace que la gente se quede, sea más productiva e impacte positivamente en los indicadores de negocio.

Relacionado: Mercer: crece atracción de nuevos talentos y desarrollo de habilidades

“Sin lugar a dudas, el acompañamiento que brindamos a nuestros clientes ha sido determinante para lograr los resultados esperados. Los desafíos de hoy implican que trabajemos el desarrollo de los líderes en tres dimensiones: el autoconocimiento, el trabajo con el equipo y el líder como responsable de un negocio, que genera resultados y trabaja bajo un entorno complejo con otras áreas y sistemas”, aseguró Mercer.

#ValoraLive sobre liderazgo

En ese escenario, Valora Analitik lo invita a inscribirse a un conversatorio gratuito con Natalia Camacho, consultora senior de Estrategia de Talento de Mercer para Colombia.

Se llevará a cabo el jueves 19 de mayo a las 4:00 pm (hora de Bogotá) a través de Zoom.

Este conversatorio en vivo será la oportunidad para presentar la plataforma denominada LiderazGO! Se trata de una solución estructurada acorde con el diagnóstico de necesidades de las compañías y mediante la cual se desarrollarán líderes que direccionen equipos de trabajo motivados, productivos y eficaces.

Los interesados en el #ValoraLive con la experta de Mercer pueden inscribirse aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias