Llega “Conectadas”, una plataforma de inclusión digital de mujeres y niñas en Colombia

Tigo presentó una aplicación web para su programa Conectadas en toda la región, con el propósito de ofrecer módulos de aprendizaje sobre alfabetización

mercado de telecomunicaciones Tigo
EPM pide nuevas condiciones a Millicom para capitalización. Imagen: Cortesía Tigo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tigo presentó una aplicación web para su programa Conectadas en toda la región, con el propósito de ofrecer módulos de aprendizaje sobre alfabetización digital y emprendimiento para mujeres y niñas, creando una plataforma de oportunidades sociales y económicas, e impulsando la inclusión. Vea más noticias empresariales aquí

La plataforma Conectadas es gratuita y puede ser utilizada por completo después de hacer un registro.

Las usuarias podrán encontrar un portafolio de contenidos que le ayudarán a capacitarse, en primera instancia, sobre el uso responsable, creativo y productivo de internet.

La nueva plataforma representa la evolución del programa, expandiendo sus beneficios a mujeres de toda la región.

Las mujeres con responsabilidades laborales o familiares, o que viven en lugares remotos o rurales, suelen carecer de tiempo o medios para asistir a los talleres de Conectadas en los 9 países donde Tigo opera e implementa sus programas de educación, los cuales se fundamentan en la gestión social, ambiental y de gobernanza ESG y buscan mejorar la vida de las personas a través de la conectividad.

Esta plataforma digital permitirá que el acceso a las herramientas educativas de Conectadas sea más fácil para estas mujeres.

Los módulos gratuitos de la plataforma Conectadas, desarrollados en conjunto con la Fundación Grameen, capacitan a las mujeres en temas como el uso básico de internet, gestión de finanzas personales y uso eficaz de herramientas digitales y redes sociales para los negocios.

El objetivo de Tigo es expandir el alcance de la plataforma en 2022 y en el futuro.

“Estamos inmensamente emocionados por el lanzamiento de la plataforma Conectadas, ya que los reconocidos beneficios de nuestro programa para las mujeres de toda América Latina ahora estarán disponibles para muchas más a través de este nuevo medio digital”, señaló Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Tigo Colombia.

Recomendado: Educación en pospandemia: el reto es acelerar la tecnología

Inicios del programa “Conectadas

El programa Conectadas se lanzó originalmente en Guatemala en 2017 y el mismo año se expandió a El Salvador y Colombia.

Posteriormente, fue implementado en Bolivia en 2018, donde tuvo una excelente recepción y ahora representa más del 50% de todas las mujeres capacitadas por Tigo desde su lanzamiento.

En 2019, Conectadas se expandió a Panamá, Paraguay, Honduras y Costa Rica, y más recientemente a Nicaragua en 2020.

En Colombia, Tigo complementa el impacto de Conectadas a través de su programa de responsabilidad social ContigoConectados, que incluye charlas, talleres, alianzas, material pedagógico y otras acciones sociales, enfocadas en la mediación proactiva en el uso de las TIC de niños, niñas y adolescentes, promoviendo además el desarrollo de competencias digitales.

Hasta 2022, Tigo ha beneficiado a más de 56.700 mujeres. Todo con el apoyo de 424 voluntarios sociales de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias