Natura &Co fortaleció crecimiento en Latinoamérica en primer trimestre del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El grupo Natura &Co presentó los resultados financieros del primer trimestre del año, periodo en el que registro una disminución en materia de ingresos debido a las actuales condiciones económicas a nivel mundial.

Sin embargo, el grupo registró señales positivas que incluyen una reanudación del crecimiento de Natura en Brasil y un crecimiento importante en las ventas a través de canales digitales.

Natura &Co registró ingresos por US$ 1.6 millones entre enero y marzo del 2022, lo que representa una variación del -4,6% frente al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Por su parte, el margen Ebitda ajustado fue de 7,2% gracias a una base comparable muy sólida, señaló la compañía, ya que el primer trimestre del 2021 registró un crecimiento de las ventas de 8,1%.

Destacado: Tangelo firma alianzas para soluciones de crédito digitales en Latinoamérica

El Grupo finalizó el trimestre con una sólida posición de caja que asciende a los US$ 888.448

En el informe se indica que el desempeño del primer trimestre de 2022 se vio notablemente impactado por el aumento de la inflación que afectó el gasto en mercados clave, por las presiones de costos en la cadena de suministro, los movimientos de divisas desfavorables y los primeros efectos de la guerra en Ucrania.

“Esperamos un entorno aún desafiante en el segundo trimestre y continuaremos tomando medidas que incluyen una mayor contención de costos y una estricta disciplina financiera sobre las inversiones para proteger nuestra rentabilidad y generación de caja”, señaló Roberto Marques, presidente ejecutivo y CEO del grupo.

Ventas a través de canales digitales

El aumento de las ventas habilitadas digitalmente continuó alcanzando 50,8% de los ingresos totales, en comparación con 47,7% en el primer trimestre de 2021 y 35,0% antes de la pandemia.

El grupo explicó que las ventas habilitadas digitalmente incluyen las ventas en línea y la venta usando aplicaciones digitales. En el caso específico de Avon International, la adopción de la aplicación Avon On ha registrado un crecimiento constante y sostenido durante los últimos 9 trimestres, alcanzando 5 veces los niveles previos a la pandemia.

En cuanto a la marca Natura, el número promedio de consultoras que comparten contenido en América Latina aumentó casi 5 veces más, en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Además, los pedidos a través de las más de 1,5 millones tiendas online de consultoras aumentaron 81% en la región y triplicaron sus niveles, con relación al primer trimestre de 2020.

Desempeño de Natura &Co en América Latina

La marca Natura registró un crecimiento de 5,3% en América Latina en el trimestre. Las ventas aumentaron 8,0% en los mercados de Hispanoamérica, con crecimiento en todos los mercados, destacando Argentina y Colombia.

Por su parte, los ingresos de la marca Avon cayeron 11,1% y en los mercados de Hispanoamérica, los ingresos netos disminuyeron 7,9%. El rendimiento se vio afectado principalmente por la guerra en Ucrania; menores ingresos disponibles en Europa, por el aumento de la inflación; y menos representantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias