Lanzan programa de reactivación económica para sector de industrias creativas en Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el programa de reactivación económica para el sector de Industrias creativas, cultuales y gráficas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de los esfuerzos para continuar apoyando la consolidación de la reactivación económica en las empresas, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó el programa de reactivación económica para el sector de Industrias creativas, cultuales y gráficas.

Esta estrategia busca potenciar los negocios por medio de programas especializados para reactivar las industrias creativas, culturales y gráficas, además de beneficiarse de la oferta del ecosistema creativo de Bogotá y la región logrando aumentar ventas y clientes.

Relacionado: La Política de Economía Naranja posiciona a Colombia como potencia audiovisual en América Latina

La entidad señaló que este programa permitirá actualizar el conocimiento a través de capacitaciones, talleres y cápsulas en temas como propiedad intelectual, posicionamiento, marketing digital y nuevos modelos de negocio.

La metodología irá acompañada de un set de soluciones, con guías y formatos dinámicos de trabajo autogestionados, que facilitarán la apropiación del conocimiento del sector de las industrias creativas

Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “trabajamos a través de programas de apoyo sectorial que articulan servicios de CCB y aliados del sector público, privado y la academia para fortalecer el talento, la innovación, la generación de nuevos negocios, la transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización de nuestras empresas”.

Los requisitos para ser parte de este programa son:

  • Pertenecer a las industrias culturales, creativas y de comunicación gráfica
  • Contar con registro mercantil actualizado en la Cámara de Comercio de Bogotá.

La dinámica del sector de industrias creativas en Bogotá

  • Para el caso de Bogotá y la Región, el segmento de industrias culturales y creativas está conformado por 26.286 empresas de las cuales el 25.790 son microempresas, 1106 pequeñas, 287 medianas y 103 grandes empresas.
  • El sector genera un total de 108.694 empleos.
  • Se reportan ventas por cerca de 28 billones de pesos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias