Petro y ‘Fico’ siguen liderando en intención de voto en nueva encuesta

Petro y ‘Fico’ siguen liderando en intención de voto. Se conoce una nueva encuesta elaborada por el Centro Nacional de Consultoría CNC este 15 de mayo

Foto: Gustavo Petro y Federico Gutiérrez/Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pocos días de que los colombianos depositen su voto para primera vuelta presidencial se conoce una nueva encuesta elaborada por el Centro Nacional de Consultoría CNC. Vea más en Yo Elijo

Para esta primera vuelta Gustavo Petro, con 38% y Federico Gutiérrez, con 23%, lideran la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo de este año.

En el tercer lugar, aparecen los candidatos Rodolfo Hernández con 16% y en el cuarto puesto sigue Sergio Fajardo con 7%. En empate técnico encontramos a Íngrid Betancourt y a John Milton Rodríguez con el 1%.

A su vez, Enrique Gómez, llega a 1% y el voto en blanco un 6%.

Según este estudio, hay un margen de error de 2,1 % y un nivel de confianza del 95%.

En esta encuesta podemos destacar que hay un 6% de personas indecisas (no sabe/ no responde) y un 2% que afirmó que no votaría por ninguno.

Recomendado: Elecciones presidenciales Colombia: ¿cómo saber si fue elegido jurado de votación?

Evolución

Frente a al estudio anterior Petro y Gutiérrez continúan con los mismos puntos, en la intención de voto del CNC, realizado los últimos días del mes de abril de este año.

Hernández, por su parte, tiene un salto de 7 puntos frente al 9,6% registrado el 21 de abril. Fajardo, a su vez, sigue con los mismos puntos.

Escenarios segunda vuelta

La encuesta del CNC muestra diferencias ante los posibles rivales que podría enfrentar Gustavo Petro, candidato que lidera la encuesta.

De acuerdo con esto, Petro tendría el 47% y Gutiérrez el 39%.

La encuesta fue realizada del 2 al 13 de mayo. El estudio se realizó a 4.931 (80%) personas de manera presencial en hogares y 1.273 (20%) casos telefónicos.

La ficha técnica es la siguiente:

Descarga la encuesta completa del Centro Nacional de Consultoría CNC aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias