Arturo Herrera y Luis Felipe López llegan al Banco Mundial

El Banco Mundial nombró a Arturo Herrera, y a Luis Felipe López Calva como nuevos directores globales de Gobierno y Pobreza y Equidad, respectivamente.

Banco Mundial
Sede del Banco Mundial. en Washington D.C. FOTO: Deborah W Campos, Banco Mundial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes el Banco Mundial (BM) nombró a Arturo Herrera, y a Luis Felipe López Calva como nuevos directores globales de Gobierno y Pobreza y Equidad, respectivamente.

Los dos llegan a conformar el grupo de 25 directores globales del organismo, quienes sostienen alrededor de dos reuniones semanales con el presidente del Banco Mundial para hablar sobre las diferentes acciones que adelanta el BM. Lea más en noticias económicas internacionales.

Arturo Herrera

Herrera fue parte del Banco Mundial entre 2010 y 2018, ingresó como especialista principal en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Público, y se retiró siendo gerente de práctica en el área de gobierno, cargo que ocupaba desde 2011. Entra de nuevo al organismo a partir de julio de 2022.

Es exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, estudió Economía y cuenta con estudios en la Universidad de Nueva York. Su más reciente cargo fue como jefe de la Unidad de Gobernanza para el Sudeste Asiático, e integró distintos equipos que buscaban mejorar el desempeño del sector público en países de América Latina y el Caribe.

Luis Felipe López Calva

López Calva también hizo parte del Banco Mundial en el pasado, desempeñándose como codirector del Informe sobre el desarrollo mundial en 2017. Previo a ello, trabajó en el organismo como economista principal y asesor regional sobre pobreza en la región de Europa y Asia Central.

Hasta 2013, fue Economista Líder en la Unidad de Pobreza, Equidad y Género en la Dirección del Programa de Reducción de Pobreza y Gestión Económica (PREM) de América Latina y el Caribe, también en el Banco Mundial.

Recomendado: Banco Mundial: Máximos históricos de inflación podrían mantenerse hasta 2024

Cuenta con una maestría en Economía de la Universidad de Boston y una maestría y un doctorado en Economía de la Universidad de Cornell. En la actualidad es director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para América Latina y el Caribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias