Bolsa de Valores de Brasil lanzará comercio de futuros de Bitcoin y Ethereum

La Bolsa de Valores de Brasil, dijo que en los próximos seis meses lanzará el comercio de futuros de Bitcoin, primer producto de esta clase.

Imagen tomada de: focusgn.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes la Bolsa de Valores de Brasil, B3, confirmó que en los próximos seis meses lanzará el comercio de futuros de Bitcoin, su primer producto dirigido al mercado de las criptomonedas.

Así lo reveló el director financiero de la B3, André Milanez: “Planeamos lanzar futuros de bitcoin en los próximos tres a seis meses”. Lea más en noticias de criptomonedas.

El directivo no dio detalles sobre el funcionamiento de este nuevo producto de la Bolsa, si será mediante la conformación de una sociedad o si el comercio de futuros de Bitcoin será de forma directa, lo cierto es que es un plan que está en la agenda a corto plazo.

En Brasil los inversores institucionales y minoristas pueden negociar 11 ETF en la actualidad a través de B3 con exposición a criptomonedas, incluido CRPT11 de Empiricus con Vitreo; el NFTS11 de Investo; QBTC11, QETH11 y QDFI11, todos de QR Assets; y META11, HASH11, BITH11, ETHE11, DEFI11, WEB311, todos de Hashdex.

Del mismo modo, en Brasil existen más de 25 fondos de inversión aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores (CVM) que ofrecen diferentes tipos de exposición al mercado de las criptomonedas, informó Cointelegraph.

Recomendado: Senado de Brasil aprueba Ley Bitcoin para regular criptomonedas

Es de recordar que, en enero de 2022, el director de tecnología de la información de B3, Jochen Mielke de Lima, reveló que la Bolsa tenía entre sus planes lanzar productos relacionados con el mercado de las criptomonedas a lo largo del año, entre los que se incluiría la negociación de los futuros de Bitcoin y de Ethereum.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de Bitcoin, Ethereum y las criptomonedas en general.

Para ese entonces, Miellke, citado por Cointelegraph, subrayó que la B3 estaba discutiendo si las negociaciones se llevarían a cabo en la moneda del país, el real brasileño, o en dólares estadounidenses, pues, según reveló, desde 2016 la Bolsa venía observando de cerca el mercado de las criptomonedas desde el punto de vista tecnológico.

(Con información de Cointelegraph)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias