Ingresos de Procafecol, dueña de Juan Valdez, crecieron 61,4% en primer trimestre

Procafecol S.A., empresa propietaria de la marca de café Juan Valdez, reportó que en el primer trimestre de 2022 alcanzó ingresos por $112.994 millones, lo que representó un crecimiento de 61,4%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Procafecol S.A., empresa propietaria de la marca de café Juan Valdez, reportó que en el primer trimestre de 2022 alcanzó ingresos por $112.994 millones, lo que representó un crecimiento de 61,4%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

“El resultado fue impulsado principalmente por la importante reactivación de la economía colombiana y por la gestión realizada por la administración para consolidar y expandir la presencia de la marca de los caficultores colombianos en el mercado internacional”, manifestó la compañía. Lea más Noticias Empresariales.

En los tres primeros meses del año la ganancia por actividades de operación fue de $6.486 millones, superior a los $462 millones del primer trimestre de 2021.

Lo anterior, producto de mayor volumen en ventas, y del control y la gestión de la estructura de gastos de venta y administrativos, lo que permitió “rentabilizar la operación y generar un mayor flujo de caja operativo”.

Relacionado: Juan Valdez anuncia su plan de expansión en España

Y hay que resaltar que comparado con el nivel prepandemia (primer trimestre 2019) las ventas en las tiendas de café dentro de Colombia aumentaron más de 20%; y las del canal de consumo masivo más de 150%.

El mercado internacional

Entre enero y marzo de 2022 las ventas internacionales de la marca presentaron un alza de 23%, y este resultado se atribuye, entre otras cosas, a los nuevos puntos de venta y la promoción de actividades para la educación del café.

Precisamente, en la apertura se destaca la primera tienda de café en Argentina, que según la compañía ya se ubica entre el ‘top 5’ de ventas en el exterior.

Además, a la anterior se suman las reciente entrada de los puntos de Turquía y Qatar, que se lograron antes de finalizar marzo.

Actualmente Juan Valdez Café cuenta con una presencia mundial con 483 tiendas y más de 13.299 puntos de venta a través de cadenas de consumo masivo.

Relacionado: FNC lanza campaña para identificar más fácil el café 100% colombiano

“Se ha logrado posicionar a Colombia como el país de la región Latinoamericana con mejor desempeño económico y Procafecol S.A. ha capitalizado esta situación a través de la oferta de productos de calidad y experiencias diferenciadas”, concluyó la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias