Banco Agrario de Colombia recibirá remesas de la mano de Giros & Finanzas

El Banco Agrario de Colombia anunció su incursión en el pago de remesas que envían los ciudadanos desde el exterior.

Banco Agrario y Giros & Finanzas (de Western Union) confirmaron el nuevo servicio.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Agrario de Colombia anunció su incursión en el pago de remesas que envían los ciudadanos desde el exterior. Lea más en Noticias Empresariales.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de la entidad de prestar más servicios a sus clientes y se da en el marco de la política de equidad del actual Gobierno para llegar a más poblaciones rurales.

Según su presidente, Francisco Mejía, por primera vez en la historia del banco se ofertará este producto de remesas internacionales.

“El Banco Agrario es el único dentro de los 10 más grandes del país que no ofrece este servicio, por lo cual, amplios sectores de la población rural tienen hoy dificultades para recibir las remesas que les envían sus parientes y amigos desde el exterior”, dijo Mejía.

Destacado: Avanza plan de Banco Agrario para ecosistemas digitales

Y añadió que también analizan lanzar incentivos para la bancarización de quienes utilicen el servicio y no tengan una cuenta de ahorros o corriente.

En el anuncio, el funcionario estuvo acompañado del director de negocios para Latinoamérica y el Caribe de Western Union, Rodrigo García, y el presidente de Giros & Finanzas, Juan Pablo Cruz.

Precisamente, para implementar el nuevo servicio, el Banco Agrario optó por hacer esta alianza con Giros & Finanzas, agente de Western Union en Colombia.

Recomendado: Remesas de trabajadores a Colombia cayeron en marzo de 2022

De esta manera, los clientes y usuarios del Banagrario que reciban remesas del exterior no tendrán que desplazarse en lo sucesivo a municipios distantes para reclamarlas.

En su lugar, podrán hacerlo a través de la amplia red de 790 oficinas con que cuenta la entidad en el país.

Según García, “el Banco Agrario, Giros & Finanzas y Western Union están reinventando juntos la forma en que los clientes realizan operaciones bancarias al aprovechar nuestras fortalezas colectivas e innovación para brindar una experiencia superior al cliente”.

En tanto, el directivo de Giros & Finanzas manifestó: “Con esta alianza haremos realidad llevar remesas desde cualquier parte del mundo a prácticamente todos los rincones de Colombia”.

Lea más: Banco Agrario de Colombia reporta balance positivo en 2021: estas son las cifras

Y anotó: “El reto ahora es bancarizar a los receptores de las remesas, principalmente con créditos, con el fin de que dichos recursos no sean utilizados solamente para consumo, sino en temas productivos como compra de vivienda o generación de nuevos emprendimientos”.

Vale señalar que la reclamación de los giros se podrá realizar de forma inmediata y no tendrá ningún costo para los clientes o usuarios del Banco Agrario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias