Colombia redimió, con anticipación, $1 billón de TES UVR de 2023

Plan Nacional de Desarrollo creará la Unidad de Valor Básico.
Plan Nacional de Desarrollo creará la Unidad de Valor Básico. Foto: archivo Valora analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que realizó una operación de redención anticipada de Títulos de Tesorería (TES) denominados en UVR con vencimiento el 23 de febrero de 2023.

La operación corresponde al portafolio de bonos administrado por la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, por un monto de $1 billón.

De acuerdo con el Ministerio, “la operación de prepago mejora el perfil de vencimientos de la deuda pública interna al reducir el valor de las amortizaciones de capital en $1 billón para 2023”.

Recomendado: Colombia finaliza canje de deuda interna por $2,6 billones

Esto último al tiempo que se obtienen ahorros estimados por concepto de intereses e indexaciones en cerca de $44.000 millones.

Con esto, el Ministerio completa el cuarto tramo de operaciones de manejo de deuda pública en el mercado local durante 2022, alcanzando un total de $7,1 billones ejecutados entre canjes y redenciones anticipadas.

“De esta manera, los vencimientos de deuda se reducen de $31,2 billones en febrero a $24,1 billones en mayo”, concluyó el Ministerio.

Detalle de la operación:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias