Grupo Orbis solicitará dejar de cotizar sus acciones en el mercado colombiano

Siguen saliendo empresas de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). Este martes el turno fue para la compañía colombiana de pinturas y revestimientos, Grupo Orbis, que busca dejar de cotizar sus acciones en el mercado colombiano. Lea más en noticias de mercados.

El Grupo Orbis informó que, en su reunión del día de este lunes, la Junta Directiva autorizó convocar a Asamblea Extraordinaria de Accionistas para poner en consideración “la cancelación de la inscripción de las acciones de Grupo Orbis S.A. en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y en la Bolsa de Valores de Colombia”.

La reunión en mención será celebrada el próximo 10 de junio de 2022 de manera virtual.

Es de recordar que en abril la compañía neerlandesa AkzoNobel N.V. completó la adquisición de Grupo Orbis. Con presencia en diez países de Centroamérica, América del Sur y las Antillas como: Ecuador, Costa Rica, Panamá y Curazao, Grupo Orbis ha consolidado unos ingresos de 360 millones de euros y tiene alrededor de 2.700 trabajadores, con 100 años de patrimonio.

La transacción incluyó el negocio de pinturas y recubrimientos de Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas, adhesivos y especialidades químicas), Mundial (servicios de distribución de pinturas y productos relacionados) y Centro de servicios Mundial (centro de servicios compartidos).

La lista crece

La última compañía que había anunciado su salida de la bvc fue Productos Familia, a finales de 2021. El anuncio de Familia se dio luego de la adquisición de la multinacional sueca Essity, que compró el 94% de Grupo Familia.

Relacionado: AkzoNobel adquiere al Grupo Orbis y sus empresas: Pintuco, Andercol, Poliquim y Mundial

Con la probable salida de Grupo Orbis de la bvc, son cerca de 26 emisores los que han dejado de cotizar sus títulos en los últimos 10 años en Colombia, sin contar que no ha llegado ningún nuevo emisor en este periodo tras la fallida incorporación de LatAm Logistic Properties a mediados de 2021 por no tener las condiciones de mercado necesarias para su vinculación.

Entre los más destacados que han dejado de cotizar sus acciones en la bvc se encuentran Telefónica, en 2012; Banco Santander, Ingenio La Cabaña e Interbolsa, en 2013; Helm Bank, Petrominerales, Proenergía y Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), en 2014; Isagén, en 2017; Odinsa y Valorem, en 2018; Biomax, en 2019; Gas Natural y Tecnoglass, en 2020 y Cartón de Colombia y Coomeva EPS en 2021.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias