ISA elige su nueva Junta Directiva a marzo de 2024: entra Carolina Rojas Hayes

La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Interconexión Eléctrica (ISA) eligió su nueva Junta Directiva para el periodo que resta de mayo 2022 a marzo de 2024.

Sede de ISA en Medellín
Sede de ISA en Medellín. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Interconexión Eléctrica (ISA) eligió este martes su nueva Junta Directiva para el periodo que resta de mayo 2022 a marzo de 2024. Lea más de energía.

Así quedó el grupo directivo que estará al frente hasta el primer trimestre de 2024:

El cambio que se evidencia entre la Junta Directiva actual es la salida de Ana Fernanda Maiguashca, excodirectora del Banco de la República y actual presidente del Consejo Privado de Competitividad de Colombia.

De esta manera, Maiguashca fue reemplazada por Carolina Rojas Hayes, exviceministra de Minas de Colombia, economista de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. Hay que decir que Rojas fue nominada como miembro independiente de la Junta Directiva de ISA por parte de Ecopetrol.

Cabe mencionar que Ecopetrol propuso una plancha de para integrar la Junta Directiva; asimismo, se tuvieron a disposición las hojas de vida de las personas que conformaban esa propuesta, formularios de postulación y comunicaciones mediante las cuales cada persona aceptaba ser miembro independiente o no independiente.

Es de anotar que la aprobación de la propuesta de Ecopetrol fue aceptada por el 98,11 % de las acciones representadas en la Asamblea.

Recomendado: ISA propondrá cambios en su Junta Directiva; Sale Ana Fernanda Maiguashca

Los antecedentes

Días atrás, Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), empresa que forma parte del Grupo Ecopetrol, había anunciado que propondría a la Asamblea de Accionistas cambios en su Junta Directiva. Más información empresarial aquí.

“ISA informa al mercado el contenido de la proposición de elección de Junta Directiva que se llevará para su presentación y aprobación a la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que se realizará el próximo 17 de mayo de 2022”, indicó la empresa en un aviso publicado en la Superintendencia Financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias