Este es el premio para el campeón de la Europa League 2022

Después de una intensa temporada, llegó el momento en el que se decidirá que equipo será campeón del segundo torneo más importante a nivel de clubes: la Europa League.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de una intensa temporada, llegó el momento en el que se decidirá que equipo será campeón del segundo torneo de fútbol más importante a nivel de clubes. Vea más noticias de finanzas personales

La final tendrá como protagonistas a dos equipos que no tienen experiencia en estas instancias del torneo: Eintracht de Frankfurt (de Alemania) en el cual milita el delantero colombiano Rafael Santos Borré como protagonista y el Rangers (de Escocia), contando con la presencia del delantero colombiano Alfredo Morelos.

Así mismo, hay diferentes premios que dan por cada victoria, empate y por pasar de ronda.

Y es que según el diario AS Colombia, la UEFA premia con 630.000 euros cada victoria en la competición y con 210.000 por cada empate. Así que se llega a una buena suma al llegar a la final.

Por llegar a la semifinal, cada equipo se lleva una suma de 2,5 millones de euros adicionales a los que dan por cada victoria o empate.

Para los equipos que logran llegar a la tan anhelada final, el subcampeón recibe una suma de 4,6 millones de euros, mientras que el campeón ganará 8,6 millones de euros.

Presupuesto de cada equipo

Ahora bien, si hay que analizar el valor en el mercado de cada equipo, el Eintracht de Frankfurt cuenta con un presupuesto más elevado que el Rangers.

Según el portal web de Tranfermarkt, el Rangers es el equipo más valorizado de Escocia.

Por su parte, aunque el Frankfurt tenga un valor más alto en el mercado global, en la Bundesliga se encuentra en el puesto 9 de los equipos más valorizados.

Le puede interesar: Esto cuesta ir a la final de la Champions League en París 2022

También es importante saber cuál es el valor en el mercado de los colombianos que hacen parte de estos equipos finalistas.

Por un lado, está Alfredo Morelos del equipo del Rangers de Escocia, valorizado en 13 millones de euros y ocupando el puesto 20 en la plantilla.

Por otro lado, está Rafael santos Borré, el cual tiene un valor de 17 millones de euros y ocupa el puesto 19 de la plantilla.

Se espera que esta final sea un gran espectáculo ya que estos equipos han demostrado tener lo que se necesita para competir y lograr salir campeones del segundo torneo más importante a nivel de clubes: la Europa League.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias