Porvenir se acoge a iniciativa global para reportar avances en ASG

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir informó que se acoge a la declaración que da la bienvenida al establecimiento del International Sustainability Standards Board (ISSB).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir informó que se acoge a la declaración que da la bienvenida al establecimiento del International Sustainability Standards Board (ISSB) o Consejo Internacional de Estándares Sostenibles. Vea más noticias empresariales

Esto como parte de sus compromisos como signatario de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y en el marco de su Política de Inversión Responsable que incorpora factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG).

Así mismo, el ISSB estará centrado en el desarrollo de estándares de referencia globales e integrales que permitirán reportar información financiera sobre sostenibilidad a los inversionistas y responder a sus necesidades, para lograr unificar las bases para la divulgación de información de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

A través de su política de inversión responsable, la AFP continúa fortaleciendo su proceso de inversión por medio de la incorporación de factores (ASG) a las decisiones de inversión.

Le puede interesar: Porvenir recibe sello de calidad de la Superintendencia Financiera

“Somos conscientes de la importancia de contar con altos estándares de divulgación de información ASG y en este sentido damos la bienvenida y apoyamos el establecimiento del International Sustainability Standards Board (ISSB) o Consejo Internacional de Estándares Sostenibles”, destaca Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir.

De acuerdo con el directivo, “la conformación de este organismo permitirá contar un sistema global de estándares para reportar información financiera sobre sostenibilidad a los inversionistas y apoyar el fortalecimiento de nuestros procesos de inversión responsable para seguir trabajando por nuestro propósito superior de generar confianza y bienestar a nuestros afiliados y sus familias a través del ahorro”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias