Premercado | Asia trabajó en mixto y Wall Street lo hace en terreno positivo

Mientras tanto, el Hang Seng, de Hong Kong, aterrizó en los 20.644,28 puntos gracias a un repunte del orden del 0,20 %.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la jornada de este miércoles 18 de mayo, las bolsas en Asia trabajaron en terreno mixto por cuenta de la incertidumbre que sigue siendo el cierre de algunas de las regiones más importantes en China. Vea más noticias del mercado.

Del lado de los incrementos más significativos, el Nikkei 225 de Japón lo hizo a ritmos del 0,94 %, con lo que llegó a los 26.911,20 puntos.

Mientras tanto, el Hang Seng, de Hong Kong, aterrizó en los 20.644,28 puntos gracias a un repunte del orden del 0,20 %.

Del lado de las caídas más pronunciadas destaca el índice de Shanghai, con un retroceso del 0,25 %.

El BSE Sensex, de Bombay, terminó jornada en los 54.208,53 puntos por cuenta de un descenso cercano al 0,20 %.

Asia sigue condicionada por el avance de los nuevos picos de contagio por la pandemia del Covid-19, de hecho, se conoce de nuevas cepas del virus.

En el último día se detectaron casos de la variante BA.2.12.1, que se cree es una más contagiosa y que podría volver a generar fuertes cierres en el corto y mediano plazo.

Europa

Del lado de Europa, el los índices más importantes caen: el FTSE 100 de Reino Unido se contrae 0,28 %.

Para el caso del mercado británico, se está pendiente de las decisiones que tome el legislativo de ese país para eliminar, de manera unilateral, algunos acuerdos con la Unión Europea en el marco del Brexit.

Al tiempo que el CAC 40 de Francia retorcede un 0,29 %, pero se mantiene arriba de los 6.410 puntos.

Recomendado: Nuevas sanciones: Unión Europea propone embargo gradual del petróleo ruso

El Gobierno francés sigue siendo un actor activo en el marco de la invasión a Ucrania. Durante este martes 17 de mayo ese país anunció la entrega de más armamento al ejército de Ucrania.

Mientras tanto, entre los índices representativos, el DAX de Alemania informa un descenso 0,26 %.

Por lo demás, Europa se mantiene condicionada por el avance militar de Rusia en territorio de Ucrania. El punto crítico sigue girando sobre la ausencia de diálogo en el marco del conflicto.

Estados Unidos

En operación de premercado, todos los principales índices de Wall Street trabajan en terreno positivo, siendo el aumento del 2,76 % informado por el Nasdaq como el más importante, de momento.

Así mismo, el Dow Jones repunta a ritmos del 2,15 %, jalonado por mejores perspectivas de producción industrial para mayo, mientras se esperan mejores datos de empleabilidad.

De otro lado, el S&P500 repunta a ritmos del 2,02 % mientras el Gobierno de Estados Unidos está confiado en que la reactivación siga su cause durante el primer semestre del 2022.

Los pronunciamientos de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) siguen marcado el ritmo en el corto plazo. La idea de la institución es seguir tomando decisiones para amortiguar el incremento de la inflación.

Analistas prevén que la FED siga retirando estímulos a la economía de ese país y mantenga el incremento de las tasas de interés, con la posibilidad de que se acelere el ritmo de la normalización de la política monetaria.

Petróleo

Finalmente, el barril de petróleo Brent aumenta a ritmos del 0,90 %, con lo que llega hasta los US$112,94.

De momento, el precio del material sigue condicionado por el sostenimiento de la Guerra entre Rusia y Ucrania: no hay soluciones mediante el diálogo.

Desde la Opep se pidió a la Unión Europea y a Estados Unidos no utilizar al petróleo como mecanismo de sanción ante el conflicto bélico que tienen lugar en el este de Europa.

Los analistas siguen previendo que, incluso con las medidas para mitigar el fuerte incremento de los precios del petróleo, ese material siga en el corto y mediano plazo arriba de los US$100.

Con información del Wall Street Journal, Deutsche Welle y El Universal

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias