Promigas y Sumitomo Corporation sellan alianza para la movilidad eléctrica con hidrógeno

Indicó Promigas que esta alianza impulsa la experticia de la firma en un segmento que es vital para la compañía, uno que se fortalece con la investigación, desarrollo e innovación en gases renovables.

Promigas
Promigas. Imagen: cortesía Promigas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Promigas y Sumitomo Corporation, conglomerado empresarial del Japón, firmaron un memorando de entendimiento para explorar y desarrollar el mercado de movilidad eléctrica con hidrógeno en Colombia y Perú.

Indicó Promigas que esta alianza impulsa la experticia de la firma en un segmento que es vital para la compañía, uno que se fortalece con la investigación, desarrollo e innovación en gases renovables.

Al tiempo que Sumitomo Corporation aportará avances en el desarrollo de mercados en energía e infraestructura.

“Esta prometedora alianza es única en Colombia al considerar su foco, capacidades y experiencia agregada, y el potencial de escalamiento de oportunidades de movilidad eléctrica con hidrógeno en el mediano y largo plazo”, recordó Promigas.

En el marco de la alianza se tendrán en cuenta el desarrollo de estudios para determinar oportunidades y retos por la producción, distribución, comercialización y uso del hidrógeno para movilidad vehicular eléctrica en Colombia y Perú.

Efectos de la alianza

Sobre el anuncio, Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, dijo que la empresa “ha impulsado, desde sus inicios, el acceso a fuentes de energía modernas, confiables, de alta calidad y bajo impacto ambiental, consciente de su efecto en el desarrollo sostenible de Colombia y Perú. El acuerdo con Sumitomo Corporation es el reflejo de estos esfuerzos, y demuestra el impacto que tiene la estrategia de Innovación de la compañía en el desarrollo de nuevos mercados”.

Las compañías advirtieron que se pretende también identificar segmentos de mercado y empresas en la región para la implementación de pilotos comerciales de movilidad eléctrica con hidrógeno.

Recomendado: Promigas revela plan de inversión para 2022; tendrá energía solar propia

“Los recursos y presencia global de Sumitomo, sumados a la excelencia operacional y al conocimiento de Promigas, garantizan el éxito de este acuerdo. Se trata de otro paso en nuestro apoyo a la tecnología del hidrógeno en las Américas, sobre todo en el sector de movilidad, para contribuir a enriquecer la sociedad desde el desarrollo sostenible”, concluyó el presidente de Sumitomo Corporation Andes, Takahiro Saito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias