Bitso agrega remesas y pago de nómina en su plataforma de criptomonedas

Además de haber nacido como una plataforma que permite el exchange de criptomonedas, Bitso viene creciendo su oferta de servicios a los usuarios.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Además de haber nacido como una plataforma que permite el exchange de criptomonedas, es decir, el intercambio de monedas digitales y tradicionales, Bitso viene creciendo su oferta de servicios a los usuarios.

Una de las principales novedades es la incursión en remesas, o “transferencias internacionales”, que como explica Emilio Pardo, country manager de la plataforma, consiste en una opción que permite que las personas puedan enviar a sus familiares plata a Estados Unidos y ellos la reciben directamente en su cuenta bancaria. Lea más Noticias Empresariales.

“Ese es uno de los secretos grandes e interesantes que tenemos: hay una alianza con un banco en Estados Unidos donde básicamente nosotros hacemos la parte de exchange, o sea, poner las monedas estables, y el banco convierte a dólar americano y despensa en el sistema de pago de allá”, resaltó Pardo.

Recomendado: Plataforma Bitso llegará a Colombia para promover criptomonedas; tiene alianza con Banco de Bogotá

Dependiendo del país, el envío de una remesa puede costar hoy entre 5% y 8% del valor a transferir. “Acá estamos hablando de una comisión de centavos de dólar, hablamos de 0,005 centavos de dólar, que se cobra sobre la plataforma de Bitso. O sea, es excesivamente económico”, dijo.

Este servicio de Bitso ya funciona en países como México y Estados Unidos, y se prevé que llegue a Colombia en los próximos meses. El monto máximo aún no está definido, pero vale tener en cuenta que actualmente en México la plataforma procesa US$2.000 millones y la meta es llegar a US$4.000 millones este año.

“Hacemos 10% del mercado Estados Unidos-México. En Colombia no hemos lanzado aún, pero esperamos hacer eso de la mano de muchos bancos que conocen la importancia de hacer esto y los que entienden van a ganar”.

Bitso esperará para el peer to peer

Sobre el desarrollo de la estrategia peer to peer (P2P), o posibilidad de hacer transacciones entre personas, sin exchanges de por medio, Bitso manifestó que por ahora no es un opción dentro de la plataforma.

Pardo explicó que si bien algunas plataformas manejan la compra y venta de peer to peer, Bitso lo que hace es que realiza la compra o la conversión a través del exchange y una vez se tengan las cryptos se mandan a las personas a través de bitso transfer.

“Aquí lo que vamos a hacer es curar al consumidor porque sentimos que el P2P aún tiene un riesgo en el sentido en que puede que la persona deposite en el banco, pero no se le desbloquee el Bitcoin”, comentó.

Recomendado: ¿Qué es el comercio P2P de criptomonedas? Ventajas y desventajas de este Exchange

No obstante, en lo que Bitso ya avanza es en el servicio de pago de nóminas por cryptos, a través de tres formas. La primera es el bisto transfer, donde las personas de la compañía pueden descargar la aplicación y recibir inmediatamente los recursos, con la opción de dejarlos allí o depositarlos en el sistema financiero; y la ventaja es que no tiene costo.

“Lo segundo, es que tenemos un producto que se llama Bitso Plus y ese es rendimientos sobre las cryptos que tienen ahí. Entonces es una ventaja para el empleado”, resaltó Pardo.

Uno no ve el tema de la devaluación, pero esto permite ahorrar en una moneda estable que es dólares, no porque me paguen la nómina en dólares, sino porque la convierto en dólares y yo voy sacando plata a medida que la voy necesitando”, agregó.

La aplicación ofrece allí un 15% de efectivo anual en dólares que “no tiene riesgo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias