James Rodríguez lanza NFT de su trayectoria en el fútbol

El jugador colombiano de fútbol, James Rodríguez, quien actualmente está en el equipo Al-Rayyan de Catar, anunció que se asocia con la empresa ZKSea para lanzar una colección de NFT que celebrará su contribución al deporte.

Tomada de Twitter: @jamesdrodriguez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El jugador colombiano de fútbol, James Rodríguez, quien actualmente está en el equipo Al-Rayyan de Catar, anunció que se asocia con la empresa ZKSea para lanzar una colección de NFT que celebrará su contribución al deporte.

De acuerdo con el portal Diariobitcoin.com, el jugador busca conmemorar más de una década de fútbol en forma de una colección de arte digital. Lea más Noticias Empresariales.

A mediados de junio estarían disponibles los NFT de la Edición Conmemorativa de James Rodríguez de 1.500 piezas únicas, disponible para acuñar en ZKSea en forma de subastas y cajas misteriosas.

Diariobitcoin.com comunicó que ZKSea ofrecerá un esquema de whitelist (lista que puede tener un privilegio en particular) para madrugadores que ayudan a co-construir la comunidad ZKSea con precios más bajos y beneficios previos a la acuñación.

Recomendado: Mercado NFT crecerá un 35% hasta convertirse en una industria de US$13,6 millones para 2027

“Estoy muy emocionado de asociarme con ZKSpace para lanzar mi colección NFT de edición conmemorativa. Todo el proceso de organizar esto y repasar los aspectos más destacados de mi carrera me ha hecho sentir muy agradecido por el camino que he recorrido hasta ahora”, expresó el jugador.

Es de recordar que un NFT (Non-Fungible Token) hace referencia a un activo en formato digital no fungible, es decir, que es único y no se puede cambiar por ningún otro NFT.

Aunque los NFT son similares “tecnológicamente” a las criptomonedas, estas últimas son activos fungibles, es decir que sí se pueden intercambiar, como es el caso de los bitcoin.

Particularidades de NFT de James

“Los 1.500 NFT únicos que conformarán la Edición Conmemorativa de James Rodríguez vienen con fotos destacadas de los logros clave en la carrera del futbolista y se componen de cuatro niveles según la rareza: platino, oro, plata y bronce”, destacó el portal especializado.

Recomendado: ¿Cómo invertir en NFTs de forma sencilla?

Allí se incluyen logros como su aparición con Colombia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el recibimiento del premio al Mejor Centrocampista de la Liga BBVA 2014/15, y su paso por equipos como el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Everton.

De acuerdo con Diariobitcoin.com, NBA Top Shot popularizó el modelo de NFT para deportes profesionales: “Desde entonces, varias organizaciones deportivas, equipos y atletas individuales líderes han lanzado sus propias colecciones”.

James y su interés en el mundo digital

La incursión de James Rodríguez en este nuevo mundo de bienes digitales no es una novedad. En 2018 el jugador colombiano creó su propia criptomoneda, la “JR10 Token”.

Desde el 12 de junio de ese año los fanáticos pudieron adquirir la moneda que estaba disponible en la aplicación de SelfSell, que tardó segundos en agotarse.

La JR10 Token también podía utilizarse como moneda de cambio para entradas de fútbol y souvenirs, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias