Redeban y SoyYo sellan alianza gracias a Open Banking en Colombia

Redeban, compañía para el procesamiento de pagos en el país y SoyYo, fintech especializada en la validación de identidad digital anunciaron una alianza

Sector financiero digital.
El ecosistema dispondrá de un directorio centralizado y un modelo de liquidación en el Banco de la República. Foto: cortesía ACH Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Redeban, compañía para el procesamiento de pagos en el país y SoyYo, fintech especializada en la validación de identidad digital de los ciudadanos en Colombia, anunciaron una alianza. Vea más noticias empresariales aquí.

Esta unión tiene como propósito facilitar los pagos en Colombia beneficiando a usuarios, entidades financieras, fintechs y en un futuro a otras industrias bajo el principio de Sociedad Abierta, materializando el Open Banking como el primer y más importante caso de uso.

Esta alianza, presentada en el congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de Asobancaria, recoge las fortalezas de cada compañía, en donde Redeban y SoyYo brindarán una alternativa para que un startup, fintech o una entidad financiera puedan ofrecer soluciones de pago sin necesidad de hacer miles de integraciones tecnológicas con el sistema financiero.

SoyYo tiene una solución que permite autenticar de manera muy robusta la identidad digital de cualquier colombiano y Redeban tiene un HUB que permite interconectar a todos los participantes del ecosistema financiero como entidades financieras, fintechs, usuarios, entre otros.

A través de la red de pagos de Redeban, las dos entidades impulsarán un nuevo servicio que permitirá autenticar los datos de cada persona y habilitará el registro de un alias para cada usuario.

Esto abrirá la posibilidad para que las personas puedan asociar una cuenta bancaria con su número de celular, correo electrónico, o cualquier dato adicional que se necesite, permitiendo realizar pagos de forma sencilla como enviar un mensaje o correo electrónico desde cualquier dispositivo móvil; simplificando así la experiencia final de compra.

“Adicional a los beneficios ya mencionados, esta alianza entre SoyYo y Redeban también permitirá mitigar de manera relevante el fraude por suplantación, delegando la autenticación del usuario en un proceso robusto y eficiente”, señaló Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Recomendado: Atención | Grupo Gilinski lanza OPA por hasta 32,5% de acciones de Grupo Argos

Movimientos de dinero de una manera ágil, fácil y segura

Precisamente, con esta iniciativa todas las fintechs podrán iniciar los procesos de pago desde su propia app o página web sin tener que pasar por la app del banco, siendo este uno de los casos de uso de Open Banking más solicitados a nivel mundial.

Así, sus operaciones serán más sencillas al no tener que negociar con varias entidades financieras sino con un solo actor, como lo es Redeban.

Gracias a la simplificación en la autenticación del usuario, el número de conversiones de venta será más alto y facilitará el cumplimiento de los requisitos de seguridad como la norma ISO 27001 exigidos en la industria. 

“Una identidad digital, un directorio de alias y un HUB que facilita la conexión en una sola solución, hacen posible la iniciación de pagos y los movimientos de dinero de una manera ágil, fácil y segura”, concluyó Santiago Aldana Sanín, CEO de SoyYo.

Por otro lado, los bancos no tendrán que integrar de manera directa a los startups o fintechs ya que Redeban será el encargado de este paso gracias a su HUB de interoperabilidad, el cual acoge a las diferentes entidades y usuarios que hacen parte del ecosistema de pagos.

También verán mejoras en el proceso de conversiones al reemplazar el uso de usuarios y contraseñas por el uso de autenticaciones simples y seguras.

Finalmente, los colombianos verán los beneficios del uso de sus datos disponibles en el ecosistema de pagos para lograr una mejor experiencia, pues se reduce la fricción al disminuir el número de pasos necesarios para realizar un pago y el usuario tendrá la seguridad de que su identidad no será suplantada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias