Terpel elevó ingresos y ganancias en primer trimestre de 2022

Terpel le apuesta a la línea de lubricantes en Ecuador: crea nueva empresa
Terpel le apuesta a la línea de lubricantes en Ecuador: crea nueva empresa. Imagen: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía distribuidora de servicios de petróleo y gas, Terpel, reportó ante la Superintendencia Financiera de Colombia los resultados financieros correspondientes el primer trimestre de este año, en los que se evidenció que la empresa registró ingresos por $7,4 billones.

El resultado fue superior al alcanzado en el mismo periodo de 2021 donde cerró con un consolidado de $4,8 billones. Lea más Noticias Empresariales.

Fuente: Casa de Bolsa

A 31 de marzo, Terpel reportó además una ganancia bruta de $719.066 millones por sus actividades ordinarias, según informó a la Superfinanciera. Dicho rubro, también estuvo por encima de los primeros tres meses del año pasado ($587.297 millones).

Es de anotar que en la comunicación que los consolidados incluyen a la “Compañía y a sus subordinadas (en conjunto “el Grupo” e individualmente como “entidades del Grupo”); así como, la participación del Grupo en entidades controladas en conjunto”.

Recomendado: Confirman calificación a Terpel y se resalta respaldo de accionista chileno Copec

Entre enero y marzo los activos de la organización sumaron $8,2 billones y los pasivos se ubicaron en $5,7 billones para un patrimonio de más de $2,4 billones.

Terpel explicó en su reciente reporte que dentro de las bases de preparación para los estados financieros del primer trimestre de 2022 se incluyó el cambio en las subordinadas del Grupo que se dio en este lapso.

“El 19 de enero de 2022 la sociedad Flux Energía S.A.S cambia su razón social a Flux Terpel S.A.S. El 15 de febrero de 2022 la Organización Terpel S.A. realizó el primer pago del 50% para la adquisición de 3.040.000 acciones de la sociedad Flux Terpel S.A.S, las cuales equivalen a una participación del 40%”, se lee en el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias