Inicio Noticias económicas importantes Advergaming, una estrategia de publicidad para su empresa

Advergaming, una estrategia de publicidad para su empresa

Uno de los patrones de comportamiento que se popularizaron en tiempos de pandemia y que impulsaron de manera importante el consumo de contenidos fue el aumento de los videojuegos. Vea más noticias empresariales aquí

Si bien es cierto que usamos los videojuegos hace mucho, durante los últimos años el gaming ocupó uno de los primeros lugares en medio del confinamiento para pasar el tiempo.

En efecto, para los departamentos de marketing el advergaming es una herramienta que se ha vuelto vital en sus estrategias de comunicación.

Pensando en esto, Press Start una compañía colombiana creada en el 2010 y actualmente liderada por Luis Parra y Johanna Merchán, desarrolló Gameit Engine, una plataforma No Code web móvil de desarrollo de videojuegos que permite a cualquier persona sin un servidor y sin conocimientos técnicos crear y personalizar a su gusto, publicar videojuegos en el App Store y Google Play en menos de dos días haciendo que cada juego sea una experiencia única.

La finalidad de Gameit es ofrecer de manera innovadora una herramienta de marketing digital basada en la gamificación, donde cada juego representa una campaña publicitaria la cual genera leads al fidelizar clientes con sistemas de recompensas, provee analytics y bases de datos en tiempo real.

Esto no ocurre hoy día con las redes sociales.

Gameit optimiza el proceso de desarrollar un videojuego en un 95%, permitiendo a las marcas publicar un videojuego en iOS y Android customizado con su identidad gráfica.

Recomendado: Sosty, startup de inversión para ganadería sostenible en Colombia

¿Cuánto cuesta y cómo se desarrolla el videojuego?

Desde $250 mil por mes las empresas pueden tener publicado un advergame en el App Store y Google Play en menos de una semana.

Para que cada empresa pueda tener su videojuego, debe decidir qué producto, servicio o promoción quieren ofrecer con el videojuego.

Seguidamente, debe definir entre los seis tipos de videojuego que se ofrecen, así mismo definir, cuál es el que se adapta a su marca y clientes.

Luego, procede a personalizar el videojuego (creación de arte el cual se sube a la plataforma Gameit) y, por último, publicar en tiendas App Stores y el resultado final del videojuego a través de la app de Gameit.

Los resultados han demostrado un alto tiempo de visibilidad de marca, donde los jugadores invierten un promedio de 68 minutos en cada campaña cada tres días en comparación con un minuto de visibilidad en los post de redes sociales.

Gameit es utilizado por empresas que quieren promocionar sus servicios o productos a través del uso de advergames a bajo costo (90% más económico que desarrollar un videojuego desde cero), para que sus clientes actuales o potenciales tengan acceso a promociones, concursos y descuentos de una manera divertida.

Los advergames que Gameit ofrece, pueden ser usados en modo online y offline, así como en eventos públicos y privados.

“Estamos brindándole la oportunidad a cualquier empresa a utilizar el poder de los videojuegos para impulsar sus ventas a un muy bajo costo.  Actualmente, la forma tradicional de desarrollar estos videojuegos es muy costosa y solo las empresas con gran capacidad adquisitiva pueden hacerlo”, señaló Johanna Merchán CFO de Press Start.

 ¿Para qué industrias se recomienda?

Gameit puede ser utilizado en cualquier sector, lo importante es decidir la meta para la cual se quiere usar el videojuego. Por ejemplo, se puede ofrecer un descuento en un producto nuevo, dar una promoción en el establecimiento comercial siempre recopilando información de posibles clientes para crear mailing lists.

Salir de la versión móvil