Sosty, startup de inversión para ganadería sostenible en Colombia

Sosty, es un startup que fomenta la ganadería sostenible, la cual participó en el panel que cerró el track de emprendimiento digital de Colombia 4.0

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sosty, es un startup que fomenta la ganadería sostenible, la cual participó en el panel que cerró el track de emprendimiento digital de Colombia 4.0. Vea más en Valora Sostenible.

Su CEO y cofundador, Manuel Gutiérrez contó su historia y la experiencia de haber trabajado de la mano con los expertos de APPS.CO, el programa del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia que benefició en 2021 a 147 equipos de emprendedores y este año espera acompañar a más de 300 compañías en su proceso de crecimiento y consolidación.

¿Cómo nació la idea de Sosty?

“Yo soy ganadero y agricultor. Mi familia ha estado vinculada al sector desde hace más de 30 años. Un día me di cuenta de que la gente de la ciudad no sabe cómo funciona el campo. Al percatarme de esa desconexión, decidí crear una herramienta de movilidad social para invertir en un activo real, en el que las personas ayuden y participen en la manera como se producen sus alimentos de forma muy sencilla”, señaló Manuel Gutiérrez, CEO y cofundador de Sosty.

Asimismo, agregó “siempre se cree que el ganadero es rico o tiene mucha tierra, cuando la realidad es que el 80% de los productores de ganado del país tiene menos de 50 animales, es decir que la ganadería es una actividad muy fragmentada. Colombia tiene 650 mil personas que viven de eso. Solo el 1% de los ganaderos tiene un gran capital o grandes extensiones de tierra.”

Recomendado: Elecciones presidenciales: 468.000 personas no podrían votar por no tener cédula

¿Cómo funciona Sosty?

Sosty es una plataforma de ganadería sostenible que conecta a productores con ganaderos digitales para que puedan comercializar ganado colaborativamente a través de una plataforma digital donde se busca un proyecto de interés.

Se puede invertir desde $700 mil pesos vía PSE, se monitorea el progreso del proyecto mediante la plataforma y se recibe el total invertido, más las ganancias entre 6 y 9 meses después.

Cuenta con 38 proyectos, 2 mil animales, 600 neoganaderos y 14 productores.

La mayor enseñanza de este proceso ha sido crear una estructura desde el marketing, de desarrollo de producto y ventas, que son áreas completamente diferentes.

APPS.CO ha acompañado a Sosty en este proceso, donde ha sido un canal de visibilización y al ser un programa del Gobierno, es de gran ayuda, ya que es gratis y genera confianza no solamente en el público sino con compañías y organizaciones.

¿Cómo está conformado el equipo Sosty y cómo trabajan?

“Somos 100% remotos y ya somos ocho personas. El equipo está conformado por tres cofundadores: un experto en tecnología, otro en operación y otro en el área de negocios. Empezamos a crecer y contactamos gente operativa. Adicionamos un médico veterinario y una persona en la logística, gestión de compra y monitoreo de los ganados, un experto en administración y, recientemente, se unieron un profesional de marketing y otro de ventas. Poco a poco comienza a formarse el equipo” Concluyó, Gutiérrez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias