Dimayor presenta Hub que innova el fútbol en Colombia

El próximo 23 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de Hub de Tecnología y Transformación Digital del Fútbol – Dimayor Innova.

Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 23 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de Hub de Tecnología y Transformación Digital del Fútbol – Dimayor Innova.

El fútbol es algo que va más allá del deporte, es la motivación de varios niños y niñas alrededor del mundo. Por esta razón, la industria ha generado nuevas ofertas para su audiencia, creando métodos más eficientes y permitiendo propiciar un espacio capaz de transformarse, que moviliza y potencia las pasiones de la sociedad. Vea más noticias empresariales.

Por esta razón nace el Hub de tecnología y transformación digital del fútbol – Dimayor innova que tendrá su lanzamiento el próximo 23 de mayo en el Club El Nogal.

Este Hub Tecno del Fútbol – Dimayor Innova, contará con dos ejes; el primero, estará enfocado en la investigación donde se apoyan las nuevas oportunidades en la industria del fútbol, fomentando el desarrollo del conocimiento sobre las últimas tecnologías y tendencias para así, lograr la transformación de los modelos antiguos.

El talento será su segundo eje, impulsando frente a las organizaciones deportivas, deportistas de alto rendimiento, emprendedores (startups) y periodistas deportivos, a que sean profesionales capacitados ante los procesos de transformación del fútbol.

Recomendado: James Rodríguez lanza NFT de su trayectoria en el fútbol

Diseñado para la transformación digital del fútbol

Recientemente, Fernando Jaramillo presidente de la DIMAYOR, manifestó “Es imperativo que, el deporte trascienda a nuevos espacios tecnológicos y que el gran reto que hoy afronta la industria del fútbol es convertir a los interesados de la industria en aliados, brindándoles nuevas experiencias, conocimiento y nuevas oportunidades de cambio. Este espacio se da gracias a la búsqueda de nuevos mecanismos orientados al desarrollo de soluciones efectivas y viables en el fútbol”.

El hub de tecnología y transformación digital del fútbol – Dimayor Innova presentará para clubes, empresarios y líderes de la industria: Master Class, cursos, mentoring, reuniones virtuales, podcast, noticias, programación canal, eventos en línea, eventos presenciales, entre muchas cosas más.

Como parte de los temas destacados estarán: educación y marketing deportivo, OTT, marcas y fidelización, Hardware y Software aplicados al fútbol, E-sport, Blockchain Sport, NFTS Sport y protagonismo de mujeres en el fútbol. 

Además, los interesados y líderes de la industria del fútbol podrán encontrar nuevos talentos al interior de las entidades deportivas, atletas de alto rendimiento, periodismo deportivo, jóvenes emprendedores, creadores de startup de fútbol ante la comunidad y personajes referentes de LATAM.

“Dentro de las múltiples acciones de este HUB es importante resaltar que gracias a la tecnología OTT, traeremos la experiencia del entretenimiento a la educación, basados en las experiencias de usuario e interfaces que se han desarrollado desde el fútbol, denominado Edu-Entretenimiento 4.0”, complementó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

En esta nueva plataforma se desarrollarán espacios de colaboración en cualquier actividad empresarial relacionada con el fútbol y la relación universidad-empresa, será clave para la difusión del conocimiento sobre las últimas tecnologías y tendencias a nivel mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias