Llega el 9° Foro energético de Andeg en Bogotá; Valora Analitik será medio aliado

El 26 de mayo de 2022 se llevará a cabo el noveno Foro Energético de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 26 de mayo de 2022 se llevará a cabo el noveno Foro Energético de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), evento en el cual Valora Analitik será medio de comunicación aliado para difundir lo más importante de este evento sectorial. Lea más de energía.

Durante toda una jornada, el sector de energía tendrá una profunda conversación enfocada en varios ejes temáticos que le apuntan al mismo fin: migrar a un mercado eléctrico más sostenible en Colombia y el mundo. Este foro se realizará en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá.

De acuerdo con Alejandro Castañeda, director ejecutivo de Andeg, para el evento “esperamos la asistencia de miembros del gobierno, presidentes de agremiaciones, presidentes y gerentes de empresas de generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, comercializadores, transporte de gas, proveedores de servicios y grandes usuarios, quienes representan la totalidad del sector eléctrico del país”.

Para conocer más sobre la agenda, los conferencistas, los patrocinadores, el Foro en general y cómo hacer su inscripción haga clic aquí para encontrar todos los detalles.

Vale resaltar que, en esta ocasión, el foro contará con una agenda que busca contribuir en la discusión de temas como:

  • Mercado y transición energética
  • Perspectivas de los mercados energéticos
  • Innovación y eficiencia energética
  • Financiamiento y sostenibilidad

Recomendado: Los proyectos térmicos que aumentarán la capacidad instalada de Colombia en 2022

Además, desde el gremio se espera profundizar en el diseño de mercados en un contexto de diversificación de la matriz de generación, una conferencia liderada por Peter Cramton, profesor emérito de ciencias económicas en la universidad de Colonia en Alemania, y de Richard Schmalensee, decano y profesor emérito de administración y ciencias económicas del MIT.

También se discutirán las perspectivas de precios internacionales de energéticos y la gasificación del carbón en la transición energética.

Entre tanto, se presentarán algunas de las alternativas que tiene el país en materia de eficiencia energética para las plantas de generación; financiamiento de proyectos sostenibles; licenciamientos ambientales para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Y se compartirán experiencias, iniciativas sostenibles empresariales y lecciones aprendidas de la coyuntura energética internacional, así como las perspectivas en el marco de la transición energética, por parte de Rafael Scott, socio McKinsey Energía (Latam) y Jose María Castro, presidente Sociedad Portuaria el Cayao.

Recomendado: La preocupación de Andeg por permanencia de plantas de generación existentes

Durante el noveno Foro de Andeg, Valora Analitik expondrá su especial transmedia enfocado a las metas de carbono neutralidad del sector para 2050, este contenido interactivo lo puede conocer y navegar aquí: Destino: Carbono Neutro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias