Abiertas inscripciones para foro sobre retos de Compra Pública en Colombia

El 26 y 27 de mayo se realizará de manera virtual y presencial el foro ‘Compra pública en Colombia: estrategias para la innovación en el Estado. Noticias empresariales aquí

Este foro convoca a los equipos jurídicos, de contratación, técnicos de las entidades públicas e integrantes de startups, para que conozcan sobre las novedades en materia de compra pública en Colombia, y cómo ésta puede ser un precursor para la innovación en el Estado, para permitir que las entidades públicas adquieran servicios de emprendimientos en el país, dinamizando el ecosistema Govtech. 

Entre los temas que serán parte de la agenda se encuentra la Compra Pública para la Innovación; herramienta que busca facilitar la estructuración de procesos de compra pública enfocados en startups.

En este evento se analizarán diferentes factores necesarios para su correcta implementación, lo cual fortalecerá los ecosistemas Govtech en Bogotá y en Colombia que tienen como objetivo brindar soluciones a los principales retos públicos. 

Recomendado: Colombia: Universidad Nacional lideró ranking de investigaciones universitarias

El evento se desarrollará en dos jornadas

La primera jornada será virtual y se transmitirá en el canal de YouTube de la Secretaría Jurídica Distrital.

En esta se hablará de los retos y barreras para la implementación de la Compra Pública para la Innovación (CPI) en Colombia, las novedades en materia normativa que facilitarán el uso de la herramienta y se analizarán casos de éxito que impulsan la innovación en el sector público.

La segunda jornada será semipresencial y se desarrollará en la sede de CEmprende ubicada en la Cra. 15 # 93a-10 en Bogotá, con transmisión web en el portal de la Secretaría Jurídica Distrital.

En esta sesión se conocerán los avances y el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano a través las contrataciones estatales lideradas por Colombia Compra Eficiente, y se estudiarán las herramientas de visualización de datos que son útiles para este ejercicio.  

Los interesados en participar podrán hacer su registro el siguiente enlace antes del 25 de mayohttps://bit.ly/3KDVBgF

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias