Cayó la confianza del mercado accionario en Colombia durante mayo

Foto: Pinterest
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, en mayo, el Índice de Confianza del Mercado Accionario se ubicó en el 71 %. Vea más noticias del mercado.

Se lee en el documento que el resultado representa una disminución de 6,4 puntos porcentuales (pps) en relación con el mes anterior y de 20,9 pps frente al mismo mes de 2021.

“Esto refleja que la proporción de analistas que prevé una mayor valoración del Msci Colcap dentro de un año se redujo frente al mes pasado y frente al año anterior”, agrega el documento.

De otro lado, el Índice de Resiliencia se ubicó en el 38,1 %, lo que representa una disminución de 22,8 pps frente al mes anterior y de 13,5 pps frente al mismo mes de 2021.

Más resultados del mercado accionario

“Lo anterior implica que los analistas consideran menos probable un aumento del Msci Colcap al día siguiente de una caída potencial del índice”, añade el informe.

Adicionalmente, el Índice de Inmunidad se ubicó en 40 %, lo que representa una disminución de 20,0 pps frente al mes anterior y una disminución de 25,6 pps frente al mismo mes de 2021.

Recomendado: Rebalanceo MSCI Colcap: así quedaría índice colombiano para junio de 2022

Finalmente, el Índice de Valoración se ubicó en 86,4 %, manteniéndose en el mismo nivel del mes anterior, pero cae 4,7 pps frente a igual mes del 2021.

“Esto implica que una mayor proporción de analistas considera que los valores de las acciones reflejan de manera justa el valor de sus fundamentales, en comparación a mayo de 2021”, concluye la medición.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias