Utilidad neta de Corficolombiana creció 23,6% en el primer trimestre de 2022

Corficolombiana anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del año, en el cual resaltó la utilidad neta que creció 23,6% en comparación con 2021.

Edificio de Corficolombiana/Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corficolombiana anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del año, en el cual resaltó la utilidad neta que creció 23,6% en comparación con igual periodo del año anterior reflejando los buenos resultados de nuestro portafolio de inversiones de renta variable, tanto en dividendos como en el método de participación de utilidades (MPU) y del negocio de tesorería (renta fija). Como resultado, la utilidad neta fue de $657.335 millones.

En el primer trimestre, el MPU presentó un incremento interanual de 33% por efecto positivo de la inflación en los proyectos viales de concesión 4G, avance en construcción por parte de Promigas en los proyectos de distribución de gas en Perú, recuperación del sector de hotelería, y continuo buen desempeño de agroindustria y del sector financiero.

Destacado: La importancia de los megaproyectos 5G, según Corficolombiana

El buen resultado en el ingreso de las inversiones de renta variable más que compensó el incremento del gasto de intereses correspondiente al fondeo de dicho portafolio resultado del crecimiento del costo promedio del fondeo, destacó al respecto Corficolombiana.

Por su parte, el incremento de la inflación y la volatilidad del mercado en el primer trimestre del año, favorecieron el carry por la causación de los títulos TES principalmente UVR y el trading en moneda legal. Ver más noticias empresariales

Principales hechos relevantes en el trimestre

Energía y Gas

-El pasado 18 de marzo Promigas puso en funcionamiento el primer piloto de producción de hidrógeno verde e inyección a la red de gas natural.

-El 22 de marzo se realizó la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Promigas, en la cual se aprobó un dividendo total (ordinario + extraordinario) de $516 por acción.

Infraestructura

-En el trimestre se hizo la entrega parcial de 150 kilómetros de vía mejorada del proyecto 4G Villavicencio – Yopal y se firmó el acta de terminación parcial de la UF4 del proyecto Conexión Pacífico I.

-Dado el avance de obra de las concesiones 4G (86% promedio al cierre de marzo), las tres concesiones en construcción han recibido un total de cerca de $1,3 billones en caja.

Destacado: Especial Valora: 10 años de la revolución de la infraestructura

Hotelería

-Durante el trimestre, Hoteles Estelar registró una ocupación promedio de 65,5% en Colombia, retornando a niveles pre-pandemia y superando el promedio del sector (57%).

-Como parte de la estrategia para mejorar el posicionamiento de marca, Hoteles Estelar continúa renovando su infraestructura y los espacios de alimentos y bebidas. Durante el primer trimestre de 2022 entró en operación el Restaurante Tonnarello en el Hotel Altamira en Ibagué y se inauguró el 16 Sky Bar en la terraza del hotel Square en Medellín.

Agroindustria

-Unipalma obtuvo el certificado en el estándar de principios y criterios para la producción de Aceite de Palma Sostenible (RSPO).  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias