Vicente Noero se retira de la Presidencia de Acerías Paz del Río

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 23 de mayo, Vicente Noero Arango presentó su renuncia a la Presidencia ejecutiva de Acerías Paz del Río, luego de haber estado 10 años en el cargo.

Así lo informó la compañía, al indicar que el anuncio fue hecho por Noero en el marco de una sesión extraordinaria que adelantaba la Junta Directiva de Paz del Río. Estará en el cargo hasta el próximo 16 de junio. Lea más en noticias empresariales.

Tras expresar que sus razones obedecen al ámbito personal, al considerar que ha cumplido un ciclo, con el que se había comprometido profesional y personalmente, su renuncia fue aceptada”, señaló la compañía.

La Junta Directiva de Paz del Río, en cabeza de su presidente, Omar González Pardo, y en representación de sus colaboradores y accionistas, “agradece a Vicente la labor realizada durante estos diez años al frente de la empresa, destacando de manera especial su calidad humana, entrega y capacidad de liderazgo”.

“Sin duda, su gestión es parte de ese gran legado construido por Paz del Río a lo largo de 74 años, y que hoy le permite ser líder en la producción de acero colombiano”, añadió.

En aras de lograr una “transición eficiente” Noero y González elaboraron un cronograma de actividades de entrega del cargo, el cual garantiza que el trabajo “con miras a alcanzar las metas establecidas para Paz del Río en esta nueva etapa, que marca el regreso del empresariado colombiano a la compañía, continuará desarrollándose de manera positiva”.

Recomendado: Estos son los nuevos dueños de la siderúrgica Acerías Paz del Río

Entre tanto, la Junta Directiva de Acerías Paz del Río nombró como presidente encargado al actual vicepresidente jurídico y representante legal de la compañía, Fabio Hernando Galán Sánchez, quien tomará las riendas de la empresa a partir del 17 de junio.

“Atendiendo lo establecido por el gobierno corporativo de Paz del Río, el mercado de valores, y con el fin de brindar información oportuna a nuestros accionistas, colaboradores y clientes, la Junta Directiva informará en su debido momento sobre la designación del nuevo presidente ejecutivo”, concluyó la misiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias