Estos son los nuevos dueños de la siderúrgica Acerías Paz del Río

Se conoció este viernes que Trinity Capital y Structure Banca de Inversión se quedaron con el 82,42 % del paquete accionario por $74.821 millones.

Foto: Planta Acerías Paz del Río
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En diciembre de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de Acerías Paz del Río; al respecto, se conoció este viernes que Trinity Capital y Structure Banca de Inversión se quedaron con el 82,42 % del paquete accionario por $74.821 millones. Para más información de mercados haga clic aquí.

Cabe recordar que ese porcentaje correspondía al grupo brasileño Votorantim, que en noviembre del año pasado, anunció la enajenación de las acciones que tenía de Acerías Paz del Río.

De acuerdo con Boyacá Siete Días, Trinity Capital y Structure Banca de Inversión son ahora los nuevos propietarios de la siderúrgica que tiene su planta en el municipio boyacense de Nobsa. Además, el precio de compra por cada una de las acciones llegó a los $3,65, frente al 2007, cuando entonces Votorantim pagó $131,42 por cada unidad.

Structure S.A.S. Banca de Inversión es una empresa constituida y con sede en Bogotá. Y Trinity Capital es una compañía dedicada a la gestión profesional de capital que invierte en oportunidades de negocios rentables, sostenibles y con alto potencial de crecimiento.

Recomendado: Trinity capital sería el mayor accionista de darse OPA por Acerías Paz del Río en Colombia

Según el medio regional, Trinity Capital tiene 15 años de experiencia en el mercado colombiano, con un papel activo en las inversiones y acompaña los procesos de transformación, consolidación, crecimiento y de inversión.

Vale recordar que, en la autorización de la Superfinanciera en diciembre de 2021, la oferta pública de adquisición se formuló para adquirir como mínimo 20’499.067.131 de acciones ordinarias, equivalentes al 82,42 % de las acciones ordinarias del emisor suscritas, pagadas y en circulación. Y un máximo de 24’870,64 millones de acciones; es decir, un 100 % del total de los títulos.

De acuerdo con la compañía, se esperaba que el cierre de la transacción ocurriera durante el primer trimestre de 2022.

Recomendado: Superfinanciera de Colombia autorizó OPA de Acerías Paz del Río

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias