Alegra completó financiación de $2.250 millones en a2censo

Alegra triunfó por segunda vez en la comunidad de financiación colaborativa de a2censo y recaudó COP $2.000 millones que le permitirán expandirse y tener operación en más de 15 países.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alegra triunfó por segunda vez en la comunidad de financiación colaborativa de a2censo y recaudó COP $2.000 millones que le permitirán expandirse y tener operación en más de 15 países.

La empresa que recibió el financiamiento nació hace 9 años con el objetivo de facilitarle la gestión contable a las empresas. Lea más Noticias de Mercado.

En 2019, la compañía logró obtener la primera financiación de a2censo por $250 millones, y en esta segunda ocasión aumentó ocho veces el primer monto, “gracias a la confianza de 1.541 inversionistas de la comunidad de financiación colaborativa”, como manifestó Jorge Soto, CEO de Alegra.

Hemos planteado duplicar nuestro tamaño durante el 2022. Para conseguir esto, necesitamos incrementar los esfuerzos que hacemos. Volvimos a a2censo porque tuvimos una experiencia muy positiva con la primera campaña, sabemos que este es un sistema revolucionario que favorece a los emprendedores”, agregó.

Recomendado: Ecosistema colaborativo a2censo: la estrategia que está salvando empresas en Colombia

Según expresó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en un comunicado, los inversionistas que participaron en esta campaña, además de acceder a una rentabilidad con 10,5% de interés efectivo anual, también harán parte del crecimiento de esta pyme colombiana, convirtiendo a Alegra en la plataforma líder de América Latina para la gestión contable y administrativa.

Lo que la compañía se propone, con el impulso de los inversionistas, es cerrar el 2022 con más de 800.000 usuarios registrados y alcanzar la meta de 1 millón en el 2023.

Nuestro propósito es ofrecerle a los emprendedores latinoamericanos una app donde llevar las cuentas del negocio sea sencillo y así ayudar a potencializar la administración de esos pequeños negocios que tienen dificultades con organizar su administración y contabilidad”, finalizó Alegra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias