Ecosistema colaborativo a2censo: la estrategia que está salvando empresas en Colombia

En la última semana los inversionistas de a2censo, el ecosistema de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia, lograron reunir $900 millones para financiar los proyectos de crecimiento de dos pymes colombianas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la última semana los inversionistas de a2censo, el ecosistema de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia, lograron reunir $900 millones para financiar los proyectos de crecimiento de dos pymes colombianas: La Mayorista, que se financió por segunda vez a través de la plataforma; y La Parla Workcafé, una empresa que se estrena en el ecosistema.

Mire más iniciativas exitosas de financiación de a2censo Aquí

La primera campaña que lanzaron en a2censo fue en abril de 2021 cuando recaudaron $500 millones, con los que tenían planeado financiar la apertura de un webcenter y la operación en Bogotá, sin embargo, la realidad superó las expectativas.

Un caso ejemplar: Habi logra récord histórico de financiación en a2censo con $3.000 millones

De acuerdo con Sebastián Garcés, CEO y fundador, “con nuestra línea de agroproductos no solo llegamos a Bogotá sino a más de 10 ciudades de Colombia y realizamos importantes exportaciones a España”.

La Mayorista y el regreso al ruedo

Con sueños más ambiciosos, La Mayorista regresó a a2censo un año después y bastaron solo cuatro días en la vitrina para que 428 inversionistas reunieran $800 millones que financiarán los proyectos de marketing y tecnología de la empresa.

Con lo anterior, buscan llegar a más ciudades y países sin tener la necesidad de replicar la operación humana ni apertura de sucursales en un primer momento.

Más información sobre la iniciativa: Pymes podrán capitalizarse colaborativamente a través de a2censo

Sebastián Garcés, CEO y fundador, comentó: “En a2censo encontramos un lugar ideal para levantar capital de una forma rápida, segura y sobre todo equitativa”.

Por el lado de las personas que financiaron esta operación, encontraron una oportunidad de inversión con un respaldo del 50% del FNG y unas ganancias dadas por la tasa de interés del 12% efectiva anual.

Inversiones para la expansión

La Parla Workcafé: espacios estratégicos para unir la pasión por el café y el trabajo; la empresa se lanzó en a2censo con la apuesta de conseguir $100 millones para abrir ocho puntos en Bogotá: cuatro workcafé y cuatro office coffee services.

La propuesta disruptiva y novedosa, que reúne el trabajo y el disfrute, no tardó en conquistar a 95 inversionistas quienes en 33 segundos alcanzaron la meta de la financiación.

Otro caso de éxito: RobinFood llega a A2censo para recaudar $1.000 millones

Manuel Barbosa, CEO y fundador de La Parla Workcafé, mencionó que “a a2censo llegamos por nuestros asesores financieros y porque entre las nuevas alternativas de financiación nos pareció que esta nos permitía contar mejor nuestra historia y que fuera valorado nuestro concepto a diferencia de simplemente un análisis financiero de un banco tradicional”.

Así mismo, el empresario mencionó que después de consolidar la apertura de los puntos en Bogotá, sus planes a mediano y largo plazo.

“Estaremos enfocados en desarrollar más consumo nacional a través de la expansión en más ciudades y consolidar la relación que tenemos con las exportaciones” anotó.

Esta operación, al igual que en el caso anterior, le permitió a los inversionistas acceder a una alternativa con el 50% de respaldo del FNG y una tasa de interés del 10.50% efectivo anual.

Además, estas personas con sus inversiones están generando ingresos y al tiempo apoyando el trabajo de campesinos colombianos productores de cafés especiales y a las asociaciones de cafeteros.

Importante: MinTIC y Bolsa de Colombia fortalecerán financiación colaborativa de emprendimientos

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias