Empleadores de Colombia que aumentaron su nómina podrán acceder a subsidio

De acuerdo con la UGPP, el plazo para aplicar al subsidio será hasta el jueves 26 de mayo.

El salario mínimo en Colombia está actualmente en $1.000.000.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales de Colombia (UGPP) dio a conocer que aquellos empleadores que han aumentado sus nóminas, frente a marzo de 2021, pueden acceder al apoyo por incentivo a la generación de nuevo empleo.

De acuerdo con la entidad, el plazo será hasta el jueves 26 de mayo. Las entidades financieras recibirán las solicitudes de los empleadores.

Sobre el anuncio, el ministro de Hacienda, José Manuel Retrepo dijo: “La generación de empleo es un pilar fundamental en los indicadores de crecimiento del país, para el Gobierno es prioritario continuar apoyando a los empleadores que amplíen sus nóminas de trabajadores para dinamizar sectores como la industria, el comercio y los servicios que históricamente son sensibles a la generación de mano de obra calificada y no calificada para todos los rangos de edad de la población en Colombia”.

Estos son los subsidios:

  • $250.000 por cada joven de 18 a 28 años adicional vinculado.
  • $150.000 por cada mujer vinculada mayor de 28 años que devengue hasta tres salarios mínimos.
  • $100.000 por integrar a su nómina cada hombre mayor de 28 años que devengue hasta tres salarios mínimos.  

Hay que recordar que estos recursos van para solventar costos labores mensuales y se pueden postular empleadores “de todos los tamaños y sectores económicos sin ninguna restricción”, recordó la institución.

“La dinámica de relaciones laborales que observa la UGPP, visto desde los aportes que realizan los empleadores a la Seguridad Social a través de la Planilla PILA, ha tenido importantes crecimientos, en buena medida impulsados por estos subsidios”, añadió Ana María Cadena, directora general (e) de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP.

Recomendado: Este será el aumento en el subsidio a la nómina por nuevos empleos en Colombia

Cifras oficiales de la UGPP dan cuenta de que para el Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo han accedido 17.967 empleadores que generaron 370.140 nuevos puestos de trabajo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias