Mercado Bitcoin y Stellar se unen para crear proyecto de moneda digital para Brasil

El Exchange brasileño Mercado Bitcoin anunció este martes que se asoció con Stellar Improvement Basis (SDF) para desarrollar uno de los nueve proyectos para LIFT Problem Actual Digital, impulsado por el Banco Central de Brasil (Bacen).

Estos proyectos también cuentan con la colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores de Bancos Centrales (Fenasbac), y surgieron para investigar instancias de uso para un Banco Central de Forex Digital (CBDC). Lea más en noticias de criptomonedas.

“Con este anuncio, SDF se une a CPQD y ClearSale como parte del consorcio LIFT Problem de Mercado Bitcoin”, subrayó el Exchange.

La iniciativa Bacen tiene como objetivo determinar las opciones elementales de una infraestructura para Actual Digital que pueda ayudar a las instancias de uso ofrecidas por los miembros del Problema LIFT”, explicó Mercado Bitcoin.

El Banco Central de Brasil prevé que Actual Digital se lance en la segunda mitad de 2022 y se pruebe para una audiencia limitada en la primera parte de este año.

Mercado Bitcoin dijo que eligió Stellar porque es la comunidad popular para diferentes iniciativas de CDBC, emisión de monedas estables y tokenización de activos monetarios debido a su combinación distintiva de velocidad, efectividad, seguridad y cumplimiento.

Recomendado: Senado de Brasil aprueba Ley Bitcoin para regular criptomonedas

Reinaldo Rabelo, CEO de Mercado Bitcoin, indicó: “Somos parte de un consorcio de empresas que tienen la construcción y la ambición de construir opciones sólidas para el mercado monetario a través de la tecnología blockchain. Al aprovechar la comunidad de Stellar, podemos presentar un caso completo para que el Banco Central lo analice”.

Stellar Improvement Basis es un grupo sin fines de lucro que tiene como objetivo desbloquear el potencial financiero internacional, generar ganancias más fluidas, abrir mercados y empoderar a las personas.

Por su parte, Denelle Dixon, directora ejecutiva de Stellar Development Foundation señaló que, “a medida que SDF se asocia con Mercado Bitcoin en LIFT Problem Real Digital, el ecosistema Stellar se fortalece”.

Recomendado: Brasil: regulación de criptomonedas estaría lista en primer semestre de 2022

“La comunidad de Stellar está interesada en el Mercado Bitcoin y el Banco Central de Brasil mientras explora los casos de uso para el futuro de Actual Digital. Stellar está diseñado para la emisión de activos, y los instrumentos de cumplimiento incorporados le dan a Mercado Bitcoin una base sólida para desarrollar una respuesta con las opciones que Bacen espera ver”, agregó Dixon.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias