Tiroteo en escuela de Texas deja 14 estudiantes muertos

Tomado de: Página 12

El gobernador de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), Greg Abbott, confirmó la muerte de 14 estudiantes y un docente en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, tras un tiroteo efectuado en la mañana de este martes.

Del tirador, que fue abatido, se conoce que tenía 18 años y fue identificado con el nombre de Salvador Ramos; este recibió impactos durante el episodio. Lea más Noticias Económicas Internacionales.

De acuerdo con Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, “la investigación está conduciendo a decirnos que el sospechoso actuó solo durante este crimen atroz”.

Recomendado: Aniversario del 11-S: el giro de la crisis de Afganistán a veinte años de los atentados

Las cuentas iniciales mostraron que 13 niños fueron llevados a la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital después del tiroteo en Robb Elementary, según una declaración del director ejecutivo del hospital, Tom Nordwick.

Además, el portal CNBC comunicó que dos más fueron transferidos y uno está pendiente de transferencia, tras lo informado por Nordwick en una llamada telefónica.

Según el medio de comunicación, el tiroteo ocurrió después de que se publicaran nuevas estadísticas del FBI el lunes que mostraban que los incidentes de tiradores activos en 2021 aumentaron en más del 50% desde 2020 y en casi un 97% desde 2017.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias