Aerolíneas Colombia: así puede saber sus derechos en reembolsos y equipajes

Biomig para Extranjeros: Una solución innovadora para agilizar el control migratorio
Biomig para Extranjeros: Una solución innovadora para agilizar el control migratorio. Fuente: SuperTransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Transporte presentó una plataforma con la cual los colombianos tendrán a la mano todos los derechos para los usuarios de aerolíneas en el país.

Se trata de ‘Horus’, una herramienta comparativa que promueve el deber de información y el derecho de elección que tienen estas personas. Lea más en Finanzas Personales.

Wilmer Salazar, superintendente de Transporte, afirmó que esta herramienta pretende disminuir los índices de inconformidad y reclamación por parte de los consumidores.

Estos últimos, agregó, “contarán con un instrumento que les facilita acceder a la información de manera confiable y en lenguaje claro, para tomar decisiones ajustadas a sus necesidades e intereses a la hora de volar, lo cual se traduce en eficiencias para todos incluida la industria”.

Recomendado: Aerolíneas deberán compensar a viajeros por retrasos en Colombia: avanza proyecto de ley

Quienes utilicen la herramienta deberán elegir las aerolíneas que deseen contrastar e inmediatamente podrán acceder a información relevante.

¿Cómo funciona Horus?

Allí se encontrarán detalles sobre reembolsos, transporte de menores, equipaje y mascotas, entre otras. Los datos serán actualizados mensualmente.

La plataforma Horus fue lanzada por la Superintendencia de Transporte.

También, tendrán acceso al enlace del micrositio de la página web de la respectiva aerolínea, en donde podrán observar información adicional sobre lo comparado.

En Horus se podrán consultar las políticas de nueve aerolíneas nacionales y 20 internacionales, teniendo así un total de 29 empresas que prestan el servicio en Colombia.

Lea más: Estas son las condiciones para cambio de viajes aéreos

La herramienta estará disponible desde este miércoles y podrá consultarse gratuitamente en la página web de la entidad o a través de este enlace.

En los últimos tres años, la SuperTransporte ha gestionado más de 27.000 peticiones, quejas y reclamos presentados por usuarios del modo aéreo frente a presuntas vulneraciones a sus derechos relacionados con reembolsos, equipaje, información, entre otros.

Además, se han formulado más de 70 pliegos de cargos en contra de 30 aerolíneas y se han impuesto multas por más de $3.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias