Siga estos consejos para no gastar de más en las vacaciones de junio en 2022

Es importante destinar el presupuesto para las vacaciones, teniendo en cuenta que existen diferentes planes para realizar como viajes, compras, ir a restaurantes, entre otros.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se acercan las anheladas vacaciones de mitad de año y es el momento de empezar a planificar las actividades para estas fechas. Vea más noticias de finanzas personales

Así mismo, es importante destinar el presupuesto para las vacaciones, teniendo en cuenta que existen diferentes planes para realizar como viajes, compras, ir a restaurantes, entre otros.

También ajustar el presupuesto con el fin de no generar gastos que puedan sobre pasar los mismos y esto pueda influir negativamente en las finanzas.

En ese contexto, es importante tener un plan para los gastos que se vayan a tener, dependiendo del plan.

·         Tener un plan de presupuesto

Para tener unas finanzas viables en la ejecución de determinado plan, es importante planificar anticipadamente que gastos y extra-gastos puede haber con el fin de fijar un presupuesto.

Se debe considerar en el presupuesto de viaje, además de gastos obvios como transporte para llegar y desplazarse al interior del destino, hotel o alimentación, identifique el costo de visitar las principales atracciones, el costo de permisos de ingreso al país, souvenirs entre otros.

·         Planificación anticipada del destino a visitar

Esto para que se pueda fijar un presupuesto en los gastos como lo son el hospedaje, transporte y comida; teniendo en cuenta que puede haber gastos afuera del presupuesto. También para evitar contratiempos al momento que se acerquen las fechas de vacaciones y no correr a ultima hora buscando un destino para visitar.

Le puede interesar: Cancún y Cartagena, los destinos favoritos de los colombianos a la hora de planear sus vacaciones

Además, considerar la opción de viajar en temporada baja y encontrar un destino menos congestionado ayudará, debido a que se encuentran mejores tarifas en vuelos y hoteles que normalmente son los rubros que mayor presupuesto tienen.

·         Imprevistos

Esta parte es muy importante porque, aún así se fije un presupuesto, siempre habrá gastos extras de los cuales es mejor estar prevenido y tener un dinero destinado para dichos gastos.

Estos gastos imprevistos también pueden ser realizar por medio de una tarjeta de crédito si el presupuesto que se fijó no alcanza y sobrepasa los gastos, aunque es importante tener control y no terminar con una gran deuda de la cual se puede arrepentir.

·         Comprar viajes

Revisar las desviaciones que tuvo el ultimo presupuesto a la hora de tomar vacaciones, dará idea de rubros a considerar.

Por ejemplo, en el segundo trimestre del 2021, según el Dane, el rubro en el que más gastaron los viajeros fue el de alimentos y bebidas con un valor de $32.766 por día, seguido por el rubro de alojamiento con $20.757. Además, consultar páginas que permitan hacer comparaciones de precios de acuerdo a la temporada o el tipo de servicio al que va a acceder.

Por último, según el Departamento Administrativo Nacional (Dane), para el total de 24 ciudades y áreas metropolitanas del país, en el segundo trimestre del 2021, el gasto promedio per cápita día del total de personas que viajaron dentro del país fue $109.138, un aumento significativo frente a los $71.481 del primer trimestre de este año. Por esta razón, es importante que antes de viajar, se piense de manera organizada para evitar, tanto como sea posible, gastos que pongan en riesgo la estabilidad financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias