Constructora Contex alista certificado de sostenibilidad para dos proyectos (Colombia)

La constructora Contex anunció que prepara nuevos certificados Edge para dos de sus proyectos de vivienda: Kúo y Aqua Hogares Conscientes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La constructora Contex anunció que prepara nuevos certificados de Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (Edge) para dos proyectos de vivienda: Kúo y Aqua Hogares Conscientes.

Con este hito, ratifican su posición como empresa constructora con acreditación carbono neutro por parte del Icontec, en Colombia.

Vale recordar que Edge es un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite a los desarrolladores construir de manera sostenible. Lea más en Noticias Empresariales.

La constructora Contex afirmó que el certificado carbono neutro otorgado por el Icontec, como resultado de su gestión ambiental, responde al compromiso voluntario de convertirse en una organización BIC.

Estas últimas combinan simultáneamente ventajas económicas de la actividad mercantil, con la posibilidad de contribuir al medio ambiente, lo que genera beneficios tributarios y atracción de inversión privada.

Lo anterior se traduce en diferenciales en gobierno corporativo, modelo de negocio, prácticas laborales, con la comunidad y ambientales.

Recomendado: Constructora Contex prevé vender más de 3.000 viviendas en 2022

Recientemente, Juan Miguel Jaramillo, gerente de proyectos de Contex, aseguró que han podido involucrar a sus clientes y empleados en el camino a ser una constructora de emisiones neutras.

Vale recordar que la empresa registró, en 2021, un incremento de 67% en las ventas de vivienda frente a los datos de 2020.

En tanto, para este año prevé llegar a las 3.000 unidades comercializadas en Colombia, de las cuales más de la mitad se concretarían a través de procesos virtuales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias