Premercado | Wall Street en rojo mientras petróleo Brent se acerca a US$115

El Hang Seng, de Hong Kong, informó un aumento del orden del 0,29 %, con lo que el índice escaló hasta los 20.171,27 puntos.

Mercados | Optimismo sobre el techo de la deuda impulsa bolsas globales
Mercados | Optimismo sobre el techo de la deuda impulsa bolsas globales. Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asia

Durante la jornada de este miércoles 25 de mayo, el grueso de los índices bursátiles de Asia terminó con repuntes generalizados. El incremento más importante lo informó el Shanghai, con un crecimiento del 1,19 %. Vea más noticias del mercado.

El mercado mejora su confianza sobre Shanghai luego de que el gobierno de China confirmara que empezará a desmontar algunas de las medidas de cuarentena para mitigar el crecimiento de casos de Covid-19.

Así mismo, el Hang Seng, de Hong Kong, informó un aumento del orden del 0,29 %, con lo que el índice escaló hasta los 20.171,27 puntos.

Mientras tanto, del lado de las caídas, el BSE Sensex, de Bombay, retrocedió hasta los 53.749,26 puntos por cuenta de una caída del 0,56 %.

Mientras que el Nikkei 225 de Japón terminó la jornada en los 26.677,80 puntos lo que se explica por una caída del orden del 0,26 % durante la jornada de este miércoles.

Varios fenómenos condicionan el comportamiento del mercado japonés. De un lado, la reciente visita de Joe Biden para afianzar lazos comerciales, al tiempo que se busca sumar aliados en el conflicto que se está dando en Ucrania.

Esto último mientras Japón experimenta un recrudecimiento de las relaciones con Corea del Norte, nación que sigue llevando a cabo pruebas con misiles en el mar limítrofe de Japón.

Europa

De momento, el mercado europeo trabaja en mixto a la espera de que sean cada vez más las economías las que se sumen a las iniciativas de sanción a Rusia por su invasión a Ucrania.

El repunte más importante es el que registra el FTSE 100, de Reino Unido, con un crecimiento del orden del 0,23 %.

El mercado está pendiente de nuevas respuestas de Rusia a las sanciones impuestas por el Gobierno británico. De momento se conocen nuevas prohibiciones de Rusia sobre el ingreso de legisladores de Reino Unido.

Mientras tanto, el CAC 40 de Francia y el DAX de Alemania caen en cerca del 0,21 % y el 0,20 %, respectivamente.

Para el caso de Europa, los analistas sopesan las consecuencias de la propagación de la viruela del mono, virus que vuelve a encender las alertas de riesgo sanitario.

Recomendado: Viruela del mono ya aterrizó en EE. UU. y alerta al mundo: ¿de qué se trata?

De momento, Bélgica se convierte en el primer país en decretar cuarentena a los pacientes que se hayan contagiado con el virus o quienes tuvieran contacto estrecho con casos positivos.

Estados Unidos

En operación de premercado, Wall Street está en rojos. Nasdaq, que reúne a las principales tecnológicas, reporta un descenso del 2,35 %.

Igualmente, el Dow Jones cae a ritmos del 1,06 % y el S&P500 desciende en cerca del 0,8 %.

El mercado en Estados Unidos está atento a que la Reserva Federal (FED) publique las minutas de su más reciente reunión.

Para los analistas es probable que la FED dé más pistas de ser más agresiva en la normalización de las tasas de interés, esto último dado que la inflación sigue sin ceder.

Hay que recordar que la inflación en Estados Unidos se mantiene en máximos de hace 40 años.

También se prevé que la FED entregue nueva información sobre cómo va a disminuir el apoyo a la economía retirando sus iniciativos de inyectar liquidez.

Petróleo

Finalmente, los precios del petróleo Brent vuelven a repuntar al arranque de la jornada de este miércoles 25 de mayo.

De momento, el precio del material escala hasta los US$114,83.

Esto último, de nuevo, por el temor de la caída de la oferta del material por las sanciones a Rusia en el marco de la guerra en Ucrania.

Mientras tanto, el mercado espera que el levantamiento paulatino de las restricciones en China mejore las perspectivas del precio por una reactivación en el suministro de varios insumos para la producción del material.

Con información de Wall Street

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias