Juegos de suerte y azar: cifras récord reportan en Colombia en primer trimestre 2022

Juegos de suerte y azar: cifras récord reportan en Colombia en primer trimestre de 2022 el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano explicó que, con corte al mes de abril, la entidad continúa manteniendo cifras récord en recaudo, ventas y transferencias en los juegos de suerte y azar. Vea más en noticias empresariales aquí.

Entre enero y abril del 2022, el recaudado alcanzó los $236 mil millones por concepto de juegos nacionales, lo que representa un aumento del 20% más, al compararlo con el mismo periodo del año 2021.

Solo para el mes de abril del 2022, el recaudo llegó a $66 mil millones, que comparado con el año anterior representa un incremento del 31% cuando se recaudaron $50,5 mil millones.

De este gran total y con corte al mes de abril de 2022, los juegos localizados en casinos y bingos han realizado el mayor aporte, llegando a $98 mil millones, seguidos de los juegos operados por Internet, con un recaudo de $73 mil millones.

Por su parte, Baloto Revancha logró $24 mil millones, Super astro $40 mil millones y los juegos promocionales, alcanzaron $1.600 millones.

A su vez, Coljuegos registra que, de enero a abril de 2022, las ventas brutas de juegos nacionales llegaron a $5 billones de pesos, reportando un crecimiento del 71% en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron ventas por $2,9 billones.

Los juegos localizados, reportan para este mismo periodo, ventas cercanas a $3 billones y los juegos operados en Internet $2 billones de pesos; entre tanto Super astro registró ventas por $48 mil millones y Baloto Revancha por $17 mil millones.

Recomendado: RobinFood cierra nueva ronda de inversión por US$32 millones

Juegos territoriales

Los juegos territoriales en donde están loterías, chance y el Raspa y Listo, las ventas para el mes de abril de 2022 alcanzaron los $266.775 millones, lo que representa un crecimiento del 30,61%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De este total, las loterías aportaron $15.392 millones, el chance $21.109 millones y el Raspa y Listo $4.054 millones.

Cabe señalar que la modalidad de juego Raspa y Listo, incentivo con cobro de premio inmediato, ha seguido superando las proyecciones de ventas en un 175% con apenas seis meses de haber salido al mercado y se ha convertido en uno de los juegos más queridos por los colombianos.

Las transferencias a la salud de los colombianos por parte de los juegos territoriales en el mes de abril ascendieron a $40.556 millones.

“Seguimos invitando a todos los colombianos a optar por los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento legal y responsable, eligiendo cualquiera de los establecimientos y portales en Internet autorizados por Coljuegos, porque cada recurso que se genera desde esta industria contribuye a la financiación de la salud de los colombianos”, concluyó el presidente de Coljuegos, César Valencia Galiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias