Elecciones presidenciales: ley seca en Colombia desde mayo 28 a partir de las 6:00 p.m.

Después de una petición formal del gremio de bares en Colombia, Asobares, el Ministerio del Interior decidió posponer dos horas el inicio de la Ley Seca.

La prohibición a la venta y expendio de bebidas alcohólicas en Colombia, conocida como Ley Seca, ya no regirá desde las 4:00 p.m. de este mayo 28, sino desde las 6:00 p.m. del mismo día, indicó el ministro del Interior, Daniel Palacios, la cual es una medida de orden público en época de elecciones presidenciales. Vea más en noticias políticas.

La petición formal enviada por Asobares de aplazar el inicio de la medida ante la realización del partido de la final de la Champions League, este sábado 28 de mayo a las 2:00 p.m. fue atendida ante la importancia que tiene ese juego para los comercios, fanáticos, equipos de trabajo y reactivación del sector.

El Ministerio del Interior, en su decreto 840 de 2022 hizo oficial el cambio de horario de la Ley Seca en su artículo 4. “De conformidad con los criterios previstos en el Título 4 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1066 de 2015, Único Reglamentario del Sector Administrativo del Interior, los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 28 de mayo hasta las doce del día (12:00 m.) del día lunes 30 de mayo, para la primera vuelta”.

Recomendado: Ley seca Colombia: piden que medida empiece el sábado 28 de junio a las 6 p.m.

Incremento en el consumo por Champions League

De acuerdo con un informe de Just Eat en España, la final de la Champions League incrementa los pedidos de domicilios entre el 25 % y un 30 % frente a n fin de semana normal, cifras que podrían ser similares en Colombia dado el interés que despierta el juego por la presencia del futbolista nacional Luis Díaz en Liverpool. Además, las ventas de bares y restaurantes suelen crecer un 25 % y 30 % ese día respecto a un fin de semana normal.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias