Nuevo centro de ventas digitales de IBM en Bogotá ampliará cobertura en América Latina

Con una inversión de US$2 millones IBM abrió su nuevo centro de ventas digitales en Bogotá, con el que anuncia la ampliación de su cobertura a todos los mercados del centro y sur del continente, incluyendo Brasil, la región Caribe, México y América del Sur.

Blockchain
Colombia implementaría blockchain en remesas.Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una inversión de US$2 millones IBM abrió su nuevo centro de ventas digitales en Bogotá, con el que anuncia la ampliación de su cobertura a todos los mercados del centro y sur del continente, incluyendo Brasil, la región Caribe, México y América del Sur.

Este nuevo punto ofrecerá soluciones de infraestructura, almacenamiento y tecnologías como inteligencia artificial, analítica avanzada, automatización y nube híbrida para empresas de cualquier tamaño. Lea más Noticias Empresariales.

“Nuestro Centro ahora tiene una mayor cobertura, expandiéndonos a toda América Latina con un sólido portafolio que ofrecerán a nuestros clientes servicios de clase mundial para apoyarlos en la modernización de sus negocios”, resaltó Andrea Muñoz, Directora del Centro de Ventas Digitales de IBM.

Recomendado: IBM adquirirá Bluetab, operación para expandirse por Europa y Latinoamérica

El CEO Study 2021 realizado por IBM, en el que se analizaron las tecnologías primordiales para las compañías en los próximos dos o tres años, mostró que la nube fue reconocida por 98% de los CEOs colombianos como una tecnología crítica.

A esta le siguieron el internet de las cosas (91%) y la inteligencia artificial (65%), por lo que cada vez más empresas adoptarán estas herramientas para impulsar sus negocios en el país.

IBM fue pionera en el fortalecimiento de los centros digitales en el país y continúa apostando por la creación de una fuerza laboral más ágil, colaborativa, vanguardista y capacitada, y prueba de ello es el crecimiento del 70% en los profesionales dedicados a nube híbrida e inteligencia artificial en el centro”, argumentó Muñoz.

Y complementando lo anterior, el gerente general de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe destacó también que IBM está enfocada en la innovación y la colaboración, creando un valor duradero para los clientes y los socios.

“Nuestros esfuerzos se centran en llevar las tecnologías a procesos horizontales en toda la empresa, y eso solo es posible gracias al talento de nuestros colaboradores, quienes reciben constantemente capacitación”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias