Llegada de visitantes internacionales a Colombia por negocios ha crecido 123%

En los dos primeros meses del año ingresaron a Colombia 16.634 visitantes extranjeros con motivo de reuniones de negocios y eventos profesionales, una cifra que representa un incremento de 123,1% con respecto al mismo periodo de 2021.

Semana Santa
Conozca algunos consejos para disfrutar Semana Santa sin afectar las finanzas. Foto: Guía Universitaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los dos primeros meses del año ingresaron a Colombia 16.634 visitantes extranjeros con motivo de reuniones de negocios y eventos profesionales, una cifra que representa un incremento de 123,1% con respecto al mismo periodo de 2021.

Así lo informó Procolombia, entidad que se basó en datos más recientes suministrados por Migración Colombia. Lea más Noticias Macroeconómicas.

Con respecto al origen de los viajeros, hay que anotar que la mayoría provienen de países como Estados Unidos, México, Perú, España y Brasil. Entretanto, las ciudades de destino que reciben a la mayor parte de estos visitantes son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

“Colombia tiene el potencial y la infraestructura para llevar la industria de reuniones a otro nivel. Los resultados de llegada de turistas son reflejo de la estrategia que pusimos en marcha desde 2020 para apoyar a los empresarios, con campañas como ´Cambia la fecha, no el destino”, comentó Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.

Recomendado:  ¿Cuál es el panorama de los viajes de negocios para el 2022?

Un estudio previo a la pandemia de la entidad mostró que este sector generaba en el país alrededor de US$2.450 millones anuales, lo que representa el 22,8% de los ingresos que deja el turismo internacional al país.

Según la International Congress and Convention Association (ICCA), Bogotá, Medellín y Cartagena estuvieron entre las principales 10 ciudades del mundo que acogieron el mayor número de eventos en 2019.

La industria global de eventos y reuniones contribuye e impulsa la transformación social y económica, y Colombia está demostrando con claridad que desde el Gobierno se reconoce el valor de esta industria”,  dijo a su turno Sherrif Karamat, presidente y CEO de la Asociación Profesional de Gestión de Convenciones (PCMA, por sus siglas en inglés).

Finalmente, Procolombia expuso que la estrategia de promoción del país como líder regional para la industria de reuniones, eventos y convenciones, le ha dado al Colombia más de 20 reconocimientos internacionales en los últimos dos años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias