¿Cuál es el panorama de los viajes de negocios para el 2022?

Viajes - aviones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque la Global Business Travel Association (GBTA) prevé un aumento en la demanda global de los viajes, no será como los niveles pre-pandemia.

La industria de los viajes no es ajena al nuevo comienzo que vive el mundo luego del inicio de la vacunación masiva, de ahí que podamos ver que, en el caso específico de los viajes de negocios, estos comienzan a repuntar y a ser parte una vez más de las tareas de los empresarios. De acuerdo con un reciente informe realizado por la Global Business Travel Association (GBTA), asociación profesional especializada en viajes de negocios a nivel mundial, se estima que la demanda global de viajes corporativos aumentará un 38% para el 2022. Ver más noticias empresariales.

Frente a estas cifras, es importante tener en cuenta que este aumento en los viajes de negocios no se dará de una manera tradicional. Los viajes corporativos que se veían anteriormente serán distintos y para nada similares al contexto que teníamos en la época pre-pandémica.

Miguel Ruiz, director de consultoría de soluciones para América Latina y el Caribe de SAP Concur, expresa que, en los primeros meses de la pandemia, se pensaba que los viajes de negocios cambiarían para siempre o incluso desaparecerían. “Hoy, la fuerte tendencia que se evidencia es que los empresarios desean trasladarse, porque saben que hay más opción de cerrar acuerdos comerciales de manera presencial”.

Puntos clave para activar los viajes

Sí a los viajes, pero los necesarios

Las empresas deberán evaluar la necesidad de cada viaje y determinar si realmente será eficiente realizarlo, pensando siempre en el bienestar del empleado y de la empresa.

Lea también: Lanzan Luegopago Travel; se podrá pagar en Efecty, Gana y Supergiros en Colombia

Empleados más empoderados

Por los cambios que trajo la pandemia frente a la virtualidad y las responsabilidades, los empleados ya tienen conciencia del momento en el que realmente es necesario un viaje en pro de la empresa y cómo manejar los gastos asociados a este tema y a sus tareas realizadas a distancia.

Consciencia del gasto

Los momentos difíciles hicieron que hoy, las compañías esten más pendientes de en qué gastan cuando viajan, evaluando si los consumos realmente corresponden a cosas de trabajo o si, por el contrario, son de asunto personal.

De hecho, se ha verificado, según un estudio de SAP Concur, que el 35% de los empleados tarda demasiado tiempo en enviar los gastos de sus viajes, lo que lleva a un posible fraude empresarial que incluye, incluso, la suplantación de viáticos o el reporte de gastos adicionales que no son del viaje.

Viajes más sostenibles

Ahora que las empresas están reconsiderando y reconstruyendo sus programas de viajes en este mundo post-pandemia, es el momento perfecto para que establezcan nuevas prácticas y métricas que adopten la sostenibilidad, concientizando de su responsabilidad en términos de preservación ambiental, sino también por cuestiones de mercado.

Movilización respetando normas

Todo indica que la estructuración de viajes cada vez más seguros tiende a perpetuarse a lo largo del tiempo, al menos hasta que el mundo alcance un buen nivel de inmunización.​

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias