Firmas BP y Neste proveerán combustible sostenible a DHL Express

El proveedor mundial de servicios de transporte express y logística, DHL (perteneciente al Deutsche Post DHL Group), anunció el cierre de un acuerdo con las empresas de producción de hidrocarburos BP y Neste, que le suministrarán combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El proveedor mundial de servicios de transporte express y logística, DHL (perteneciente al Deutsche Post DHL Group), anunció el cierre de un acuerdo con las empresas de producción de hidrocarburos BP y Neste, que le suministrarán combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).  

Concretamente, el pacto contempla la provisión de 800 millones litros de este combustible durante los próximos cinco años. Lea más Noticias Empresariales.

Con la cifra anunciada, y un uso de 100% del SAF, los 1.000 vuelos anuales aproximados que realiza DHL en la ruta entre Cincinnati (EE. UU.) y Leipzig (Alemania), podrían ser operados por Boeing 777 en promedio por 12 años.

En otras palabras, lo anterior corresponde a 12.000 vuelos de larga distancia que la compañía logística podrá realizar sin generar emisiones de carbono.

Recomendado: DHL Supply Chain invertirá 50 millones de euros en Colombia

“Como líder mundial en logística, nuestro compromiso es ofrecer soluciones ecológicas y sostenibles a nuestros clientes. Los acuerdos históricos de SAF con BP y Neste marcan un paso importante dentro de la industria de la aviación y validan el marco de nuestro plan de ruta sostenible”, afirmó Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL G.

En el mundo, DHL Express transporta más de 480 millones de documentos y paquetes urgentes anualmente a través de su red global en 220 países.

El acuerdo es importante si se tiene en cuenta la hoja de ruta de sostenibilidad de la empresa, en la que el Grupo Deutsche Post DHL se comprometió a utilizar un 30% de mezcla de SAF en todo el transporte aéreo para 2030.

Sobre las características del SAF

Sobre el combustible sostenible SAF se conoce que tanto BP como Neste lo fabrican a partir de aceites residuales y que este puede proporcionar una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de hasta 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional.

DHL explica que para garantizar que el aceite sea sostenible, se evita el uso de materias primas que compiten con la producción de alimentos o que provocan un cambio indirecto en el uso de la tierra.

“El anuncio refleja cómo estamos ayudando a los clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 20 millones de toneladas de CO2 al año para 2030. SAF es la piedra angular de los esfuerzos de la industria de la aviación para lograr emisiones netas cero para 2050”, expresó Peter Vanacker, presidente y director ejecutivo de Neste.

Y Martin Thomsen, vicepresidente sénior de aviación de BP, agregó: “Estamos orgullosos de completar este acuerdo. A medida que BP hace la transición a una empresa de energía integrada, aprovechamos nuestra cadena de valor que abarca materias primas, producción global, logística e infraestructura aeroportuaria”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias