Elecciones presidenciales: CGN invita a votar masivamente en defensa de la democracia

El próximo domingo 29 de mayo, los colombianos tienen una cita con la democracia y desde el Consejo Gremial Nacional se hace un llamado para que voten

Consejo Gremial Nacional
Consejo Gremial Nacional. Foto: Tomada de www.cgn.org.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo domingo 29 de mayo, los colombianos tienen una cita con la democracia y desde el Consejo Gremial Nacional se hace un llamado para que asistan a las urnas a votar. Vea más noticias empresariales aquí

El Consejo reitera que como primera medida hay que cumplirle al país asistiendo masivamente a las urnas y segundo, ejercer el voto de manera libre, responsable e informada, bajo la perspectiva de que esta decisión estará comprometiendo el futuro de Colombia.

Es el momento de examinar los programas de gobierno, contrastar las ideas, evaluar las hojas de vida y las trayectorias públicas de los candidatos.

Se debe pensar con serenidad y sin apasionamientos; examinar argumentos y hay que apostar por la esperanza de un camino que nos una en un proyecto estable, incluyente y responsable para el país, que garantice los derechos democráticos y las libertades individuales y colectivas.

Recomendado: Elecciones presidenciales: Colombia cerrará todos sus pasos fronterizos en jornada electoral

Un llamado a la sociedad

El CGN hace un llamado a la sociedad colombiana a exigir que las noticias falsas, las descalificaciones y las agresiones no se conviertan en tácticas de campaña de ninguno de los candidatos a la presidencia ni de los sectores y partidos políticos que representan.

Es un momento histórico para Colombia.

Se tiene un país con avances significativos en lo económico y en lo social, pero también con importantes retos, como la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción, así como la oportunidad para construir una mejor nación para todos y entre todos.

Es el momento de asumir con madurez los desafíos que impone la democracia en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias