Entrevista | Thales respalda la transformación digital en Colombia

Jerome Copin, director general de Thales , dialogó con Valora Analitik sobre lo que representan en el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jerome Copin, director general de Thales para países Andinos, dialogó con Valora Analitik sobre lo que ellos representan en el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales en cinco mercados verticales claves que incluyen: aeroespacial, defensa y seguridad, espacio, identidad y seguridad digital y transporte terrestre. Vea más noticias empresariales aquí

Copin también explicó sobre los puntos de innovación que impulsan en Colombia y cuáles son esas proyecciones que se tienen en el desarrollo tecnológico en el país.

¿En qué se concentra la actividad de Thales en Colombia?

En Colombia, somos pioneros en soluciones revolucionarias de verificación de identidad, prevención de fraude y autenticación para SoyYo, la primera oficina de identidad privada en Colombia compuesta por los bancos más grandes del país: Bancolombia, Davivienda y Grupo Aval. Asimismo, somos socio tecnológico y proveedor de tarjetas para las Fintechs y los Neo Banks del país, incluidos Rappi y Nubank.

El mercado de Seguridad e Identidad Digital, donde tenemos nuestras soluciones de ciberseguridad y soluciones de pago han experimentado un amplio crecimiento en los últimos años.

Recientemente la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia aprobó el escáner de huellas dactilares de Thales para su implementación a nivel nacional.

¿Cuáles son las compañías con las que trabajan en el país?

Trabajamos con empresas como el Ministerio de Defensa de Colombia, Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Aeronáutica Civil, Bancolombia, Claro, Tigo, Movistar, Falabella, SoyYo y Migración Colombia, entre otras.

¿Cuáles son los principales puntos en innovación que impulsa la compañía?

Tenemos en Bogotá Innovlab, un centro de innovación que trabaja de la mano con el Design Center de Sao Paulo cuyo objetivo es generar un espacio de codesarrollo e innovación abierta que permita desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para todos los mercados en los que actuamos.

Además, contamos con programas de aceleración como AI@Centech, dirigido a startups de Inteligencia Artificial IA, y Cyber@StationF en donde las empresas emergentes que están en etapa de aceleración pueden participar en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad.

También, la compañía firmó un memorando de entendimiento con el gobierno nacional a través de Innpulsa para contribuir al crecimiento de ecosistemas de innovación en el país.

En esta misma línea, hemos firmado otro memorando de entendimiento con el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación para impulsar el desarrollo tecnológico en ciudades inteligentes, ciberseguridad y asuntos espaciales en Colombia a través de procesos de transferencia de conocimiento, de tecnologías y formación de capital humano calificado.

Recomendado: Tips de inversión en tiempos de alta inflación en el mundo

¿Cómo ser disruptivo en un sector que siempre trae desarrollos, pero a la vez pueden quedarse atrás rápidamente?

Traer siempre nuevas soluciones y tecnología, ser una compañía innovadora que invierte en Investigación y Desarrollo y contar con equipos dedicados especialmente a ello. En Thales, destinamos el 20% de nuestros ingresos a esta unidad y 1/3 de nuestros empleados trabajan en esta área.

¿ Cuáles son las proyecciones de crecimiento en el mediano y largo plazo en el país?

En los próximos años, seguiremos invirtiendo en el crecimiento de la operación local, a través de los proyectos que están en desarrollo en las distintas unidades de negocio. Nuestro objetivo es continuar consolidándonos como un jugador clave en el mercado colombiano y lograr un crecimiento del 20% en el 2023.

Como proveedor líder de tecnología SIM en Colombia, Thales está impulsando los proyectos eSIM más importantes de la región. Desde aquí́ se gestiona el hub de operaciones de comunicaciones móviles para el Pacto Andino y la región del Caribe, así́ como más de 50 millones de contactos de marketing móvil cada mes.

Asimismo, Thales respalda la rápida transformación digital del mercado de servicios financieros de Colombia al proporcionar soluciones de pago digitales y físicas y una gama cada vez mayor de software y servicios para la banca digital y los servicios de pago.

En materia de Defensa, le apostamos a proyectos clave como la Modernización del Ministerio de Defensa, la Defensa Aérea de Colombia, y la cooperación con la Industria Militar, y la ayuda de la estructuración del sector espacial para la observación y/o capacidades de telecomunicaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias